CHILE

“Nos vamos satisfechos”: el técnico de la Selección Chilena habló de la chance de jugar en Calama

La Roja podría jugar con Argentina en la altura.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:45

La Selección Chilena comenzó un plan de cara a lo que será la doble fecha de enero y febrero de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que se jugará la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Con la mira puesta en el partido con Bolivia en La Paz, la ANFP busca que los jugadores se preparen en Calama.

El objetivo es que la Selección Chilena se entrene y juegue contra Argentina en el estadio Zorros del Desierto, el cual se encuentra a una altura más similar a la de la ciudad boliviana. Este viernes, el entrenador de la Roja Martín Lasarte estuvo presente en el lugar y dio su impresión.

El estadio de Calama se encuentra a 2.000 metros de altura sobre el mar.

“La sensación es positiva, hay una cuestión que no depende de nosotros, es de las instituciones. Nos vamos satisfechos”, aseguró en diálogo con la prensa. Si bien aún no hay autorización para confirmarlo como sede, el DT se mostró a favor de la medida.

Según explicó, la idea de jugar el Calama fue “tomando en cuenta que nuestro segundo partido es en Bolivia”, el cual se jugará en la altura. Así, buscan aminorar los efectos negativos que puedan sufrir los jugadores al jugar en La Paz.

“Nos permitiría hacer una cierta aclimatación y tratar de venir con algunos jugadores locales algunos días antes también. Es una serie de circunstancias que este plan podría ser adecuado en caso de llegar a buen puerto”, mencionó.

Al respecto de esta planificación, Martín Lasarte contó que tuvo un diálogo con los referentes de la Selección Chilena y “la respuesta fue positiva”. “Ellos lo vieron con buenos ojos, entendieron que era momento de buscar algo más. Todo lo que podamos hacer lo tenemos que hacer y los jugadores nos dieron su visión positiva”, expresó.

Qué dijeron desde Argentina

Guillermo Raed, vicepresidente de la AFA, se manifestó al respecto de la decisión del combinado chileno de jugar en Calama. Si bien advirtió que aún no recibieron ninguna notificación, mencionó que este podría ser un movimiento para sacar ventaja.

El último antecedente fue un 1 a 1 en Santiago del Estero

“Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar”, mencionó al diario La Tercera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias