ARGENTINA

Nueve cambios: Battaglia modifica todo el equipo para el duelo entre Boca y Newell's

El entrenador Xeneize patearía el tablero tras la caída ante Independiente.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:23

Boca viene de recibir una dura derrota por 1 a 0 en el clásico contra Independiente gracias al gol del uruguayo Carlos Benavídez. El Xeneize dejó pasar una gran chance de afirmarse en la búsqueda por un lugar en la Copa Libertadores 2022. Por eso, Sebastián Battaglia moverá varias piezas para enfrentar a Newell’s, este domingo, desde las 9:30 p.m en la Bombonera.

Un total de nueve modificaciones planea realizar el entrenador del conjunto Xeneize para recibir a Newell’s. Una de ellas es obligada por la expulsión del capitán, Carlos Izquierdoz, frente a Independiente. Solo Agustín Rossi y Agustín Almendra mantendrían la titularidad tras la caída en Avellaneda. Aún así, el equipo no está confirmado y la práctica de este sábado servirá para ver cuál es la decisión de Battaglia. Boca necesita tres puntos que lo acerquen a la Copa Libertadores 2022.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Battaglia modificará por completo la línea de fondo, con excepción del arquero. Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz—expulsado— y Agustín Sández fueron de la partida contra Independiente, pero no lo serían ante Newell’s. Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra conformarían la línea de cuatro defensores.

En el mediocampo, el que repite titularidad es Agustín Almendra, pero Jorman Campuzano y Juan Ramírez reemplazarán a Cristian Medina y Alan Varela, respectivamente. En ataque, en cambio, Edwin Cardona volverá a la titularidad, mientras que Sebastián Villa y Luis Vázquez harán lo propio para conformar la dupla ofensiva. Contra Independiente, Battaglia apostó por tres delanteros: Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Cardona volverá a la titularidad: podrían ser sus últimos partidos en Boca, ya que su préstamo finaliza

La formación para enfrentar a Newell’s

De esta forma, Boca formaría de la siguiente manera frente a Newell’s: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

En caso de ganar la Copa Argentina, la institución azul y oro cumplirá su objetivo de clasificar al torneo internacional, pero, de no lograrlo, la tabla acumulada será la que defina los cupos restantes. Allí, Boca se encuentra en zona de clasificación por el momento, pero no tiene margen de error, ya que Estudiantes se ubica a un punto de distancia, Lanús, a tres e Independiente, a cuatro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias