CHILE

Oportunidad para los del fútbol local: Martín Lasarte confirmó la prenómina de la Selección Chilena

El entrenador prepara lo que serán los amistosos ante México y El Salvador.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:45

Aunque la Selección Chilena ya no tiene compromisos oficiales por delante, el año se despedirá con los amistosos ante México y El Salvador, en diciembre. La Roja viene de complicar sus chances de acceder al Mundial de Qatar 2022, pero sigue en carrera, y Martín Lasarte buscará sacar conclusiones de dos encuentros que serán atípicos por la cantidad de jugadores del fútbol local.

Al disputarse por fuera de las tradicionales fechas de FIFA, los clubes no tendrán obligación de ceder a los futbolistas, por lo que será imposible que la Roja pueda contar con aquellos titulares que juegan en las principales ligas del mundo. Por eso, Martín Lasarte debe recurrir al ámbito local para rearmar su lista de convocados. Los duelos ante México y El Salvador servirán para ver en acción a muchos jugadores que aún no han tenido la oportunidad de representar a la Selección Chilena.

Igualados en puntos y a falta de dos fechas, Colo Colo y Universidad Católica podrían definir al campeón en un desempate 

Lasarte entregó la prenómina de 44 jugadores, que luego se reducirá a 23. En principio, aparecen futbolistas de Colo Colo y Universidad Católica, aunque los mismos podrían ser dados de baja en caso de que ambos equipos deban dirimir al campeón del fútbol chileno en un partido desempate. Si eso sucede, entonces los jugadores no podrán ponerse incorporarse a los entrenamientos de la Selección Chilena.

El combinado chileno se enfrentará a México el próximo miércoles 8 de diciembre, mientras que hará lo propio ante El Salvador, el día 11 del mismo mes. Asimismo, cabe destacar que la lista definitiva se entregará el sábado 4 de diciembre y estará sujeta a la voluntad de los clubes, para ceder a los jugadores.

El último duelo entre México y Chile, fue 3 a 1 en favor del "Tri"

La lista de convocados

Arqueros: Gabriel Castellón, Brayan Cortés, Zacarías López, Eduardo Villanueva, Ignacio González, Sebastián Pérez. Defensores: Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Joaquín Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Valber Huerta, Ignacio Tapia, Nicolás Díaz, Gabriel Suazo, Yerko Oyanedel, Alex Ibacache,

Volantes: Claudio Baeza, Ignacio Saavedra, Camilo Moya, Vicente Pizarro, Víctor Méndez, Marcelino Núñez, Marcelo Allende, Diego Valdés, Pablo Parra, Matías Sepúlveda, Yerko Leiva. Delanteros: Jean Meneses, Joaquín Montecinos, Carlos Palacios, Cristian Zavala, Bastián Yáñez, Clemente Montes, Franco Lobos, Marcos Bolados, Benjamín Galdames, Diego Valencia, Víctor Dávila, Iván Morales, Felipe Mora, Luciano Arriagada, Ángelo Henríquez.

Otras Noticias