CHILE

Quieren salvarlo: la Selección Chilena busca reducir la sanción de Arturo Vidal tras la roja

El mediocampista fue expulsado frente a Ecuador.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 15:39

El último partido de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador dejó un sabor amargo para la Selección Chilena. No solo porque sufrió una derrota que lo dejó afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, también porque Arturo Vidal fue expulsado y no podrá jugar en el regreso.

Ante esta situación con el Rey, quien podría perderse las dos primeras fechas del próximo año, la ANFP emitió un pedido a la FIFA para salvarlo. Si bien, no creen que pueda salvarse de cumplir, esperan que Arturo Vidal reciba la menor penalidad posible.

El mediocampista del Inter tuvo una pronta despedida del encuentro con la Tri, ya que a los 12 minutos del comienzo del partido cometió una dura falta sobre Félix Torres y vio la tarjeta roja. Según el informe del árbitro, podría recibir hasta dos fechas de suspensión.

Vidal recibió una tarjeta roja por tercera vez con su selección

Tras el partido, Arturo Vidal se mostró compungido por complicar al equipo tan temprano, algo que afectó en el resultado final. “Tengo tristeza, lo que pasó hoy fue increíble. No vi al rival. Sólo pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y a la gente”, manifestó.

Si bien, aseguró que no tuvo intención de golpear a Félix Torres, la pierna alta fue una clara jugada peligrosa que el árbitro tuvo que sancionar. Ahora, la ANFP preparó un escrito hecho por el cuerpo jurídico del combinado nacional para disminuir su sanción.

Así, buscan que el chileno pueda estar presente contra Argentina y Bolivia, los dos partidos claves que debe ganar para acercarse al Mundial de Qatar 2022. Pese a esto, desde la entidad deportiva advirtieron que no resultaría fácil.

“Podrían ser dos fechas, ojalá que sea menos, pero la verdad es que estamos muy complicados con eso. Arturo siempre juega con una disposición total, pero a veces los árbitros interpretan que hubo una mala intención y la tipificación es bastante grave”, comentó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Al momento, Vidal se ausentó en tres partido en las Eliminatorias

Los partidos que podría jugar

El próximo año, la Selección Chilena deberá afrontar cuatro finales, en las que se medirá con rivales difíciles. Además de recibir a Argentina y visitar a Bolivia en La Paz, luego tendrá que viajar a Bahía para medirse con Brasil y cerrará las Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay.

El jugador del Inter estará ausente, de mínima, frente a la Albiceleste, aunque podría no estar tampoco con la selección del Altiplano. Sin embargo, de no recibir otra sanción, estará para los últimos dos compromisos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias