ARGENTINA

Sigue en racha: Dibu Martínez sufrió sobre el final, pero Aston Villa prevaleció ante Crystal Palace

El equipo de Steven Gerrard consiguió su segundo triunfo al hilo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:16

El arribo de Steven Gerrard revitalizó a un Aston Villa que venía de cinco derrotas consecutivas en la Premier League. Después de la victoria contra Brighton del pasado fin de semana, el equipo de Dibu Martínez se llevó los tres puntos de su visita al Crystal Palace. Matt Targett y John McGinn anotaron los tantos para los Villanos y Marc Guehi descontó sobre el final para el 2 a 1 final.

En un campo siempre complicado como el Selhurst Park, el Aston Villa de Dibu Martínez fue eficaz, aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en el área contraria y consiguió su quinto triunfo de la temporada en la Premier. El arquero argentino no pudo mantener su valla en cero, pero volvió a mostrar solidez bajo los tres palos cuando Crystal Palace se volcó en busca del empate.

Aston Villa acumula cinco triunfos, un empate y siete derrotas en la Premier League

El equipo dirigido por Patrick Vieira fue el dominador de la posesión del balón, pero no pudo inquietar a un Aston Villa que mostró prestancia en todas sus líneas. A los 15 minutos del primer tiempo, los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador gracias al tanto de Matt Targett. El lateral izquierdo aprovechó un rebote dentro del área a la salida de un tiro de esquina y, con un remate cruzado, venció la resistencia de Vicente Guaita.

Durante los primeros compases del complemento, Dibu Martínez no tuvo trabajo más que cortar los centros cruzados que buscaban al belga Christian Benteke. Ya sobre el final del partido, John McGinn sentenció el partido con un golazo. El número 7 del Aston Villa sacó un remate al ángulo imposible para el guardameta rival y selló el 2 a 0.

Durante los últimos minutos, Dibu Martínez se tomó el posterior de su pierna izquierda y recibió atención de los médicos. Afortunadamente el futbolista de 29 años pudo continuar en el campo de juego hasta el final. Cuando todo parecía indicar que el Aston Villa iba a mantener su valla invicta, un anticipo del defensor Marc Guehi descolocó al arquero argentino y decretó el 2 a 1 final.

McGinn anotó su tercer gol de la temporada

Aston Villa se alejó de la zona baja

Las dos victorias consecutivas le dieron aire al Aston Villa, que se encontraba cerca de los puestos de descenso tras 11 jornadas. Con seis puntos obtenidos de seis posibles bajo la dirección técnica de Steven Gerrard, los Villanos escalaron hasta la undécima posición de la Premier League.

El próximo miércoles 1 de diciembre, el equipo del Dibu Martínez tendrá un exigente desafío: recibirá en Villa Park al Manchester City de Pep Guardiola. El encuentro, con transmisión de “ESPN”, iniciará a las 5:15 p.m de Argentina y Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias