SERIE A

Sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez, Inter venció a Venezia y se acercó a la cima

Los chilenos no fueron convocados por Inzaghi.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:08

En un partido que no tuvo la presencia de Arturo Vidal ni de Alexis Sánchez, Inter pudo seguir en el camino de la victoria. Con un resultado ajustado, el conjunto de Simone Inzaghi superó a Venezia por 2 a 0 y achicó la distancia con los líderes de la Serie A a un punto.

El técnico tomó una drástica decisión con el mediocampista y el delantero de la Selección Chilena, quienes por cuestiones de salud quedaron al margen. Para Arturo Vidal, se cortó una racha de cinco partidos consecutivos en los que pudo marcar presencia.

Los de Milán tuvieron un buen comienzo en el partido con Hakan Calhanoglu, quien tuvo los primeros remates del partido para molestar en el arco rival. Sergio Romero tuvo una buena labor para controlar algunos embates del Inter.

El conjunto visitante dominó el partido, ya que el rival no pudo complicar al arquero Samir Handanovic. Alessandro Bastoni dio un primer aviso con un tiro desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo y, momentos después, Ivan Perisic sacó un cabezazo en el área, que el arquero de Venezia pudo atajar para salvar a su equipo.

Calhanoglu anotó en tres partidos consecutivos

A los 34 minutos, llegó el primer gol del encuentro. El mediocampista turco, que viene en una racha goleadora, sacó un remate potente desde afuera del área y nada pudo hacer Sergio Romero para evitar el 1 a 0.

El Inter tuvo algunas llegadas más en el primer tiempo, pero no pudo ampliar la diferencia. Con el resultado en contra, en el complemento el local salió en busca del arco rival y a los pocos minutos tuvo chances con Mattia Aramu y Pasquale Mazzocchi que se fueron muy por encima del travesaño.

Con un rival con complicaciones para generar peligro, los de Milán aprovecharon para atacar, pero la falta de eficacia hizo que no lograran ampliar el resultado para asegurar los tres puntos. Sin embargo, sobre el final todo cambió.

En el tiempo adicional, Ridgeciano Haps tocó la pelota con la mano y el árbitro sentenció un penal para el Inter. Lautaro Martínez, que había ingresado desde el banco, fue quien lo cambió por un gol para concretar el 2 a 0 definitivo.

Lautaro alcanzó los siete goles en el semestre

Cuándo vuelven los chilenos

Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedaron descartados de este encuentro por diversos motivos. En el caso del Rey, la prensa italiana informó que tiene síntomas gripales y decidieron bajarlo a último momento por prevención.

Por su parte, el Niño Maravilla está a poco de completar la recuperación de la lesión que sufrió en el último partido con la Selección Chilena. De no haber inconvenientes, es posible que el próximo encuentro frente a Spezia los tenga de nuevo en la convocatoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias