CHILE

Tomó una decisión: el importante anuncio que realizó un símbolo de la Selección Chilena

El futbolista se encontraba sin club desde junio de este año.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:48

A los 38 años, no son muchos los futbolistas que encuentran lugares para jugar los últimos años de su carrera. La trayectoria, el talento y el estado físico son cuestiones fundamentales a la hora de ilusionarse con recibir nuevas ofertas. Jorge Valdivia, ex jugador de la Selección Chilena, se encuentra sin club desde que finalizó su etapa en Unión La Calera y en las últimas horas realizó un importante anuncio.

Aunque no confirmó qué camiseta vestirá a partir del año que viene, Jorge Valdivia confirmó en "ESPN" que volverá a las canchas: "Me voy. Voy a seguir jugando al fútbol, gracias a Dios ya tengo club. Es internacional. Es un país donde se come mucho taco y todo se come con ají", señaló para crear misterio alrededor el su nuevo club. El Mago es uno de los mejores jugadores que pasó por la Selección Chilena en los últimos años, e incluso ganó con la Roja la Copa América de 2015.

Valdivia duró sólo tres meses en Unión La Calera

"Como dije cuando llegué, mis deseos son terminar mi carrera jugando, gracias a dios se abrió la posibilidad. Lo estaremos conversando el lunes, pero el próximo año estaré jugando", agregó Valdivia, quien finalizó en junio su paso por Unión La Calera. Con dicha camiseta jugó solo ocho partidos y convirtió un gol. Antes, el ex mediapunta de la Selección Chilena estuvo en Colo Colo, donde contabilizó 59 presencias, cinco goles y 17 asistencias.

Arma las maletas: ¿rumbo a la Liga MX?

Por la pista del propio jugador, su destino será México. Incluso, hay quienes ya dan por hecho su llegada al Necaxa, club dirigido por Pablo Guede, quien conoce muy bien a Valdivia de su paso por Colo Colo. Además, el entrenador argentino también apostaría por recuperar al atacante Nicolás Castillo, quien lleva más de dos años sin completar un partido en su totalidad.

Guede tuvo un exitoso paso por Colo Colo, donde dirigió a Valdivia: ganó cuatro títulos

Necaxa viene de completar una campaña irregular, que dejó al equipo en el 14° lugar de la tabla, sin la posibilidad de acceder a los Playoffs debido a la mala diferencia de gol. Guede confía en que la calidad de Valdivia, la cual supo mostrar en el combinado chileno, podrá darle un salto competitivo a su equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias