Premier League

Agónica definición: Manchester City venció al West Ham bajo la nieve y alcanzó al Chelsea

El equipo de Guardiola se impuso 2 a 1 y llegó a cima.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:35

Doble desafío tenía Manchester City en su visita a West Ham. Por un lado, intentar superar a un equipo por demás complicado con un muy buen presente y, además, hacerlo en el medio de una tormenta de nieve que azotó Inglaterra. Lo hizo con un 2 a 1 y es líder provisorio.

Dentro de lo que representaba disputar un partido en este contexto desfavorable para practicar cualquier deporte, fueron Los Ciudadanos los que intentaron imponerse desde el principio. Kyle Walker tuvo la primera desde lejos y la pelota se fue desviada cerca del palo derecho. Aymeric Laporte contó con la segunda al cuarto de hora, pero el palo se lo rechazó. El visitante era el principal protagonista del cotejo e Ilkay Gündogan con un remate defectuoso avisó lo que vendría minutos más tarde para Manchester City.  

Gündogan anotó el primero y fue la gran figura

A los 32 minutos el alemán se encontró con la pelota cerca del arco y la mandó a guardar de derecha para poner en ventaja a su equipo. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo se intuía que estaba más cerca de aumentar la ventaja antes que de sufrir el empate. Casi que el juego del dueño de casa se perdió en el clima.

En el complemento, el desgaste físico se empezó a sentir y el duelo cayó en intensidad de manera clara. Por un lado, los triunfadores parciales entendieron que la diferencia estaba a su favor y se dedicaron a tratar de defenderse con la pelota, fiel a su estilo, mientras del otro lado los acercamientos eran esporádicos y no lograban generarle peligro real a Ederson. Apenas algún intento tibio de su figura Declan Rice hizo ilusionar a su gente.

Sin embargo, las emociones llegaron sobre el final. Primero a los 88 minutos Fernandinho recibió en la puerta de área y con la derecha colocó la pelota pegada al palo izquierdo. 2 a 0 y partido liquidado, pero el local algo de ruido estaba destinado a hacer y fue en el final con una gran anotación desde afuera del argentino Manuel Lanzini. Lastimosamente, la reacción fue tardía y el tiempo se consumió.

El tanto de Fernandinho encaminó el noveno triunfo en el torneo

A esperar tranquilo

Esa será la postura con la que Manchester City esperará el duelo de que enfrentará a Chelsea frente a Manchester United. En caso de una caída del conjunto de Londres, la cima quedará compartida. Aunque la realidad de los Reds no permite ser demasiado optimista. Por ahora, ambos tienen 29 puntos.

Con estas victorias, los dirigidos por Pep cierran una muy buena semana que incluyó la gran victoria con remontada incluida ante PSG por Champions League. Con esa clasificación en el bolsillo era menester conseguir un buen resultado para seguir prendido a la cima de la Premier.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias