CHILE

Alivio para Colo Colo: la mejor noticia en la previa al duelo ante Unión Española

Quinteros podrá contar con todo su plantel de cara al trascendental choque.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 14:23

El Campeonato Nacional vivirá dos jornadas apasionantes. Colo Colo y Universidad Católica llegan igualados en puntos a la definición del certamen, y en caso de sumar la misma cantidad de unidades en las próximas fechas, definirán al campeón mediante un desempate. En la semana, el Cacique se vio amenazado por un nuevo caso positivo de Coronavirus, pero en las últimas horas, Gustavo Quinteros recibió una muy buena noticia.

El Cacique perdió terreno en su objetivo por gritar campeón cuando sufrió la baja de casi todo su plantel por ser considerados contactos estrechos de casos ya confirmados. En aquella oportunidad, Colo Colo debió alinear un equipo juvenil para enfrentar a Audax Italiano, en un encuentro que perdió y hoy le pasa factura en su disputa con Universidad Católica.

En la primera rueda, Colo Colo venció como visitante 1 a 0 a Unión Española, con gol de Maximiliano Falcón

Por todo esto, el miedo se apoderó de los fanáticos del conjunto Albo cuando se detectó un nuevo caso positivo. Si bien, los exámenes PCR realizados al plantel arrojaron un caso positivo, y los cuidados se incrementaron en los días posteriores, en primera instancia no se detectaron contactos estrechos. No obstante, más tarde se dieron a conocer tres nuevos casos que volvieron a generar pánico en Colo Colo, a horas de un partido que puede ser vital en la definición del título.

Sólo un susto

Es la tercera vez que Colo Colo sufre los efectos de la pandemia en este torneo, pero Gustavo Quinteros respiró aliviado al conocer que no se detectaron contactos estrechos, por lo que el entrenador podrá contar con gran parte de su plantel para el trascendental duelo de este domingo ante Unión Española.

El último comunicado de Colo Colo fue publicado este domingo al mediodía

En definitiva, serán cuatro personas las que no podrán estar en el partido ante Unión Española, el cual se jugará a la misma hora que el de Universidad Católica como local ante Huachipato. La Seremi de Salud informó que no se detectaron contactos estrechos luego de la última trazabilidad realizada, por lo que Gustavo Quinteros podrá contar con la mayor parte de su plantel, pese a que en una medida provisoria, el entrenador citó a los juveniles para entrenar junto al primer equipo y así estar mejor preparado, de cara a cualquier tipo de contratiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias