ARGENTINA

Cotiza alto: los dos gigantes europeos que se disputan a un jugador de la Selección Argentina

El joven futbolista despierta gran interés en potencias mundiales.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:20

El mercado de pases europeo abrirá con el próximo año, y las grandes potencias ya buscan futbolistas para mejorar su plantel. Aún así, las grandes transferencias acostumbran a darse en el receso al final de cada temporada. En cualquiera de los casos, un jugador de la Selección Argentina parece tener las horas contadas en su actual club.

Cuando Lisandro Martínez emigró desde Defensa y Justicia hacia el Ajax, todo indicaba que el joven defensor central había elegido un destino adecuado para las características de su juego. Mientras disputa su tercera temporada con el cuadro neerlandés, el zaguero de la Selección Argentina despierta gran interés en clubes de primer nivel mundial. A los 23 años, el futbolista también hace sus primeros pasos en la Albiceleste: viene de jugar el segundo tiempo ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Lisandro Martínez tiene cuatro partidos con la Selección Argentina

Las condiciones técnicas de Lisandro Martínez, quién también puede adaptarse a jugar como lateral izquierdo o volante central, hacen que potencias europeas como Barcelona y Manchester City, se interesen en su figura. Por el momento, son los dirigidos por Pep Guardiola quienes correrían con ventaja por sobre el conjunto catalán, aunque parece difícil que la transferencia pueda darse en enero. La situación financiera del Barcelona hace que corra de atrás ante el interés de un club con el poderío del Manchester City.

Las horas contadas en Ajax

Además de los dos clubes mencionados, el ex defensor de Newell’s y Defensa y Justicia, con presente en la Selección Argentina, aparece en carpeta de otros clubes como Atlético Madrid y Villarreal. El vínculo de Lisandro Martínez con Ajax finaliza en 2025, luego de haber renovado hace apenas algunas semanas atrás, pero aún así, los holandeses escucharán ofertas en busca de obtener grandes ganancias con su transferencia, la cual rondaría aproximadamente los 25 millones de euros.

Cinco goles y seis asistencias acumula Lisandro Martínez en 101 partidos con Ajax

Mientras tanto, Xavi Hernández y Pep Guardiola siguen de cerca al defensor que representa al combinado argentino. Esta temporada, Lisandro Martínez lleva 18 partidos disputados con la camiseta del Ajax, en los que no convirtió goles pero sí colaboró con cuatro asistencias. Su equipo se ubica de momento como líder de la Eredivisie, certamen que ganó las últimas dos temporadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias