CHILE

Días contados en Italia: cuál es el plan del Inter para tener al reemplazante de Alexis Sánchez

El chileno abandonaría el equipo lombardo en 2022.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 18:37

La nueva temporada no le trajo muchas modificaciones a Alexis Sánchez, que a falta de un mes para que finalice el año, no ha podido sacar provecho a la estadía de Simone Inzaghi. El entrenador había pedido su permanencia en el plantel ante la indecisión de los directivos, que ya no tendrían dudas para deshacerse de su costoso salario en el próximo mercado de pases.

De hecho, la dirigencia ya tendría pensado a quién quiere para reemplazar al delantero de La Roja y hasta tendría un plan para llamar su atención. Se trata de Julián Álvarez, el jugador de la Selección Argentina que se consagró a mitad de año en la Copa América y el jueves pasado también se quedó con el Torneo de la Liga Profesional con la camiseta de River, un equipo en el que Alexis Sánchez tuvo 31 participaciones en la temporada 2007/08.

Álvarez lleva 17 goles en 18 participaciones en la Liga Argentina

Varios medios argentinos han confirmado que el vicepresidente del campeón de la Serie A ha viajado a la Argentina para observar a la “Araña” en el partido de este domingo entre el Millonario y Rosario Central. A esto hay que agregar el plan revelado por “Calciomercato”, el cual afirma que el Inter ofrecería al “Niño Maravilla” como parte de la negociación por el juvenil, que ya estuvo en la vista del club con anterioridad.

En términos contractuales, Álvarez tiene acuerdo con el equipo argentino hasta diciembre del 2022, por lo que no sería fácil quitárselo a la institución de la ciudad de Núñez. No obstante, con la aparentemente inminente salida de Marcelo Gallardo del banquillo, quizá vea con buenos ojos la posibilidad de continuar con su crecimiento en el Viejo Continente, especialmente en el Inter, que se encargó de dar una grandiosa evolución a Lautaro Martínez, proveniente de Racing.

Alexis ha quedado afuera de seis convocatorias esta temporada

Los números de Alexis Sánchez en la temporada

La lesión en la previa a la Copa América y las molestias con las que regresó de las Eliminatorias Sudamericanas han dejado a Alexis Sánchez con muy pocas posibilidades de sumar minutos, a pesar de tener características que agradan al entrenador. Solamente en liga, fue titular en una sola ocasión, mientras que ingresó como reemplazo en seis ocasiones y calentó el banquillo en otras dos.

Por Champions League, apenas tuvo participación en tres partidos, entre los cuales apenas suma un total de 42 minutos. La estadística deja ver que tampoco fue todo lo efectivo que se esperaba cuando le tocó jugar, ya que tiene un solo gol en todas las competencias, mientras que cuenta con dos asistencias en la Serie A.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias