SELECCIÓN CHILENA

Fecha, hora y aforo: la Selección Chilena, a un paso de confirmar el duelo contra Argentina

La Roja tiene todo preparado para mudar su localía.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:35

La Selección Chilena complicó sus chances de acceder al Mundial de Qatar 2022 luego de perder como local contra Ecuador. Ahora, los dirigidos por Martín Lasarte saben que deben ganar para recuperar terreno, y su próximo rival, ya en el siguiente año, será la Selección Argentina, que arrastra un gran invicto de 27 encuentros.

Para dicho encuentro, la Roja planea localizar su localía en Calama, donde la altura sobre el nivel del mar es mayor. "Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio. Esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente", confirmó Pablo Milad en relación con el próximo duelo de la Selección Chilena.

Fuente: (TyC Sports)

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) confirmó que el partido se jugaría el jueves 27 de enero, a las 9:15 p.m. “Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, manifestó el dirigente en diálogo con "Calama en Línea".

Venta de entradas y adaptación a la altura

Asimismo, Milad confirmó información sobre la venta de entradas, la cual comenzaría en la segunda quincena de enero: “Se comienzan a vender entre diez a siete días antes del partido. Ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%”. Hasta el momento, la localidad se mantiene en fase 4 y el aforo permitido es del 70%, es decir que 8.400 personas podrían decir presente para alentar a la Selección Chilena.

El Estadio Zorros del Desierto se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar

Por otro lado, el dirigente señaló que el combinado chileno podría realizar un microciclo en Calama antes del encuentro: “Vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura", agregó Milad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias