FRANCIA

Festejo y lágrimas: Messi brilló en el triunfo de PSG, pero Neymar se lesionó y hay preocupación

Los dirigidos por Mauricio Pochettino siguen cómodos en lo más alto de la tabla.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:17

En un partido muy complicado, PSG logró quedarse con los tres puntos, al vencer por 3 a 1 al Saint-Étienne, en condición de visitante. Marquinhos por duplicado y Ángel Di María marcaron los goles. Lionel Messi fue el asistidor en los tres tantos. El triunfo le permite al equipo de Mauricio Pochettino seguir cómodo en lo más alto de la tabla. Hasta el momento, acumula 13 victorias, un empate y una derrota.

El trámite parecía empezar de la mejor manera para el conjunto parisino: apenas iniciado el partido, Neymar empujó a la red tras pase de Lionel Messi, pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Más tarde, el local respondió mediante Denis Bouanga, quien aprovechó un rebote para adelantar al Saint-Étienne: esta vez, el VAR sirvió para convalidar el grito anulado en primera instancia. Al PSG se le hacía cuesta arriba el encuentro.

Cuando buscó el empate, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino se topó ante la gran figura de Etienne Green, arquero local que tuvo varias buenas intervenciones para impedir el empate. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, el árbitro expulsó de manera polémica al defensor Timotee Kolodziejczak, por derribar a Kylian Mbappé cuando éste se escapaba pero otro defensor ayudaba a cerrar. En ese mismo tiro libre, Messi encontró la cabeza de Marquinhos y el PSG llegó al anhelado empate.

PSG lo liquidó y Neymar se retiró en camilla

El complemento tuvo al equipo parisino como claro protagonista, al jugar con un hombre de más, pero a pesar de eso, Saint-Étienne le cerró bien los caminos. Recién a falta de diez minutos, una maniobra de Messi desató el partido: giro en la medialuna del área y pase con el revés del pie izquierdo para asistir a Ángel Di María, quien definió muy bien y venció la resistencia de Green.

Neymar recibió una dura entrada en su tobillo izquierdo y rompió en llanto al ser retirado en camilla

Cuando la historia parecía juzgada, la lesión de Neymar generó mucha preocupación. El brasileño recibió una dura entrada y mostró un gran dolor en su tobillo, a tal punto de que se retiró en camilla y entre lágrimas, en medio de los rostros de incertidumbre de sus compañeros. Aún así, quedó tiempo para una nueva asistencia de Messi para Marquinhos, que puso el resultado final a una victoria con sabor agridulce hasta que haya nuevas noticias sobre la lesión del atacante brasileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias