ARGENTINA

"Lo puedo confirmar": un dirigente de Uruguay volvió a generar temor en River por Gallardo

La Celeste parece acercarse cada vez más al Muñeco y en el Millonario sufren.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:14

Si bien, River sabe que restan tres jornadas de la Liga Profesional de Fútbol 2021 de la que ya se consagraron campeones y la final ante Colón de Santa Fe, lo que más expectativas genera en Núñez es la continuidad de Marcelo Gallardo. El entrenador no ha dado indicios en el club de si aceptará la oferta de renovación o se marchará a fin de año en busca de nuevos desafíos.

En el Millonario creen que deben darle tiempo y espacio para poder pensar tranquilo y, por supuesto, aprovechar los últimos encuentros del año para convencerlo con el cariño que siempre recibe. Pero en River, también están al tanto del interés de la Selección Uruguaya, y cada declaración genera más y más temor ante una posible despedida.

El Muñeco ganó 13 títulos en River y en el club quieren que siga la senda del éxito

Lo puedo confirmar. Gallardo es el candidato, pero hasta que no comencemos gestiones oficiales es apresurado decir que está cerca de venir a Uruguay. Ya tuvimos contacto informal, en la medida que se nos habilite de parte de su equipo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo", explicó Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Tuvimos señales positivas pero no concluyentes, sabemos lo que siente por su actual club. Tenemos mucha esperanza, un poco basado en eso y en contactos que tuvimos, pero todavía no nos hemos sentado a hablar. Aspiramos a que sea dentro de pocos días, pero no tenemos un plazo”, sentenció el directivo uruguayo en charla con “TyC Sports”, donde dio a entender que River deberá empezar a preocuparse.

Casales reconoció que es muy problable que concreten una reunión en Buenos Aires con el Muñeco

¿Por qué el Millonario tiene que sentir temor? El hecho de que le ofrezcan las llaves de la Celeste, para manejar desde el primer equipo hasta las juveniles, es algo que ha llamado y mucho el interés de Gallardo. Al técnico le gusta llevar el mando de todo y el hecho de haber tenido experiencia en el país vecino, lo haría pensar seriamente en la propuesta.

Más problemas para River

No sólo el Muñeco es el tema principal en River, en cuanto a despedidas anticipadas que ninguno de los hinchas ni directivos del club quieren que sucedan, sino que además lo del técnico aún no se ha concluido y existe una esperanza bastante grande para que decida continuar, sin embargo hay una figura del plantel que podría marcharse.

Julián Álvarez ha llamado el interés de muchos clubes, pero el mercado de invierno de Europa no tiende a tener grandes refuerzos por el corto periodo de adaptación que tiene. Pero parece que el Barcelona de Xavi no tiene muchas preocupaciones por eso y apuntaría a llevarse al goleador del torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias