La Liga

Malas noticias para Xavi: los problemas de Barcelona para sumar a una figura de la Premier League

El equipo Culé ya tiene la cabeza en el próximo mercado de pases.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:31

La llegada de Xavi al banco de Barcelona trajo aire fresco. La victoria conseguida ayer en el campo de Villareal fue la primera a domicilio en toda La Liga, muestra clara de que lentamente el equipo empieza a funcionar de la mano del histórico ídolo e ilusiona a los fanáticos. Sin embargo, todos son conscientes de que todavía falta para dar el salto de calidad.

Esto no solo hace mención al trabajo que puede hacer el entrenador del conjunto Culé, sino también a la necesidad de tener que realizar incorporaciones de peso para un plantel que se encuentra carente de figuras y que basa gran parte de sus expectativas en la cantera del club, es por eso que ya se comenzaron a barajar nombres que podrían arribar a Barcelona en los próximos mercados.

Torres lleva jugados 46 encuentros y anotados 16 goles en el City

Uno de los más resonantes fue el de Ferrán Torres, actual hombre del Manchester City de Pep Guardiola. Si bien su técnico le habría dado el visto bueno para buscar nuevos horizontes ante sus pocos minutos, la realidad marca que el club inglés no está dispuesto a regalarlo. De hecho, ya habría descartado la opción propuesta desde la Cataluña de cederlo a préstamo en enero. Esto fue tomado con desesperanza en España porque, según informaciones, ya se habían comunicado con el entorno del jugador y esa negociación iba encaminada.

Al parecer desde la dirigencia Citizens solo ven viable una negociación por compra recién en junio del próximo año por no menos de 70 millones de euros. Una cifra que hoy para el blaugrana suena utópica teniendo en cuenta la crisis económica en la que se encuentra. Más allá de que habría que esperar un tiempo más, en estas condiciones es imposible. Habrá que esperar como se desarrolla todo.

La necesidad en el puesto

Independiente de que si llegase cualquier jugador de jerarquía será bienvenido, lo concreto marca que en la zona de ataque Barcelona da aún más ventajas. Memphis Depay y Ansu Fati (aunque se encuentra perseguido por las lesiones) son la referencia del sector, pero no cuentan con demasiado recambio y sin dudas representa un dolor de cabeza para Xavi.

Kun apenas jugó 5 veces con Barcelona 

Este inconveniente se da a raíz de la incertidumbre que genera la situación de Sergio Agüero. Después de haber sufrido aquel problema cardíaco, son muchos los que aseguran que no podrá continuar jugando profesionalmente y su retiro está próximo a ser anunciado. A esto se le suma que en 2022 Luuk de Jong no continuará en el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias