Argentina

Reconocimiento: qué puesto ocupa Dibu Martínez como mejor arquero del mundo según los fanáticos

El arquero de Aston Villa y la Selección Argentina podría recibir el premio al más destacado en su puesto.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:55

A pesar de su extensa carrera en el fútbol europeo tras haber dejado Argentina, sin lugar a dudas el reconociendo a Emiliano Dibu Martínez le llegó recientemente. Al menos a nivel mundial y específicamente en su país. Tras su gran labor en la Copa América que obtuvo el seleccionado en Brasil se transformó en ídolo popular.

Más allá de su destacada labor cuidando los palos del equipo de Lionel Messi y compañía, el marplatense también pudo afianzarse en un equipo. Lo hizo tras su traspaso a Aston Villa donde logró continuidad y buenos rendimientos. Tantos que fue catalogado como uno de los mejores en su puesto en la última Premier League, para muchos la liga más competitiva del mundo. Además, es considerado como uno de los candidatos a ganar el premio Lev Yashin como el portero más destacado del año.  Es por eso que no sorprende que el nivel de Dibu Martínez se vea reflejado en todo momento.

Aparte de ganar la Copa, Dibu fue elegido el mejor en su puesto en Brasil

En las últimas horas se publicó un listado de los mejores arqueros de la actualidad según una encuesta realizada en el sitio GOAL 50. Allí figura quinto, un puesto más que resonante teniendo en cuenta la gran competencia que hay en el puesto a nivel planeta. Desde su llegada a los Villanos ha logrado el récord de menos vallas vencidas a lo largo de un torneo en la historia de su club y fue el arco menos vencido por los rivales con apenas 21 en el campeonato pasado.

Independientemente de un presente no tan bueno que obligó a la institución a modificar el entrenador tras un mal comienzo, el hombre de 29 años continúa siendo uno de los destacados y se convirtió en uno de los fundamentos por los cuales sus hinchas piensan en la recuperación. Con la llegada de Steven Gerrard al banco ya se ha mostrado en alza y la ilusión de repetir una buena campaña se mantiene vigente.

Los otros cuatro de la lista

Superando a Dibu Martínez se encuentran apellidos que no sorprenden a tantos, pues casi que caen de maduro. Cuando se piensa en los mejores arqueros del mundo, difícilmente estos no se vengan a la cabeza. En el cuarto se aparece Keylor Navas de PSG y ya en el podio figura el esloveno Jan Oblak, de Atlético de Madrid.

Donnarumma atajó el penal que le dio el título a su selección. 

Cerrando el conteo, para la gente los dos que mostraron más sus condiciones a lo largo de 2021 fueron el par que obtuvieron los torneos más importantes de Europa. Edouard Mendy que ganó la Champions League con Chelsea y Gianluigi Donnarumma, héroe de Italia en la consagración de la Eurocopa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias