ARGENTINA

River visita a Rosario Central: el inesperado cambio que planea Marcelo Gallardo

El entrenador del Millonario dará descanso a un jugador muy importante.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:48

El apretado calendario de la Liga Profesional casi no le ha dejado a River tiempo para festejar la obtención del campeonato. Aunque la algarabía persiste, los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen por delante sus últimos tres compromisos del certamen, y este domingo visitarán a Rosario Central. Para dicho encuentro, el entrenador prepara una modificación inesperada en el once inicial.

El pasado jueves ante Racing, el conjunto Millonario se dio el lujo de coronarse como campeón tras golear por 4 a 0 al equipo dirigido por Fernando Gago. En la celebración, además, varios jugadores experimentados pudieron darse el lujo de festejar adentro de la cancha: Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana fueron de la partida y sumaron una nueva alegría con la camiseta de River.

Lux no ataja desde marzo de 2020, cuando River perdió 3 a 0 en su visita a Liga de Quito

No obstante, otro de los experimentados no pudo darse el lujo de tener minutos. Germán Lux, referente del plantel muy reconocido por los demás líderes, se encuentra cerca de finalizar su vínculo con el club. Por eso, Marcelo Gallardo optará por darle la titularidad en la visita a Rosario Central, en reemplazo de Franco Armani. A los 39 años, “Poroto” analiza la posibilidad de poner fin a su carrera como profesional hacia finales de año, cuando expire su vínculo con el club.

Lux analiza su futuro

River se medirá este domingo ante Rosario Central, a partir de las 5:00 p.m., en el primer encuentro desde su consagración. Germán Lux podría disputar uno de sus últimos partidos como profesional, con la camiseta del club que lo vio nacer: debutó en 2001 y seis años más tarde emigró a Europa, donde jugó para Mallorca y Deportivo La Coruña, antes de regresar a la institución de Núñez en 2017.

Gallardo y Lux compartieron plantel en River, entre 2003 y 2006

Cuando su contrato finalice, Lux, que también representó a la Selección Argentina y fue campeón olímpico en Atenas 2004, tiene chances de sumarse al cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo, en calidad de entrenador de arqueros. No obstante, el por ahora futbolista también analiza la posibilidad de iniciar su carrera como director técnico. En total, Lux contabiliza ocho títulos con la camiseta de River, cinco de ellos logrados en su segunda etapa en el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias