ARGENTINA

"Sabe el grupo que tiene": qué dijo Javier Pinola sobre la continuidad de Marcelo Gallardo en River

El entrenador Millonario todavía no tomó una decisión sobre su futuro.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:19

River todavía festeja la obtención de un nuevo título, luego de su consagración después de golear a Racing en el Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró gritar campeón tres fechas antes de que finalizara el certamen y ahora, al margen de la algarabía, la pregunta que comienza a surgir es por la continuidad de su entrenador, cuyo vínculo finaliza a fin de año.

A mitad de semestre, después de que River cayera eliminado sin atenuantes en la Copa Libertadores, todo indicaba que el ciclo de Marcelo Gallardo se acercaba a su final. No obstante, el increíble repunte del equipo terminó por darle un nuevo título al Millonario, que ahora se ilusiona con retener al que es, quizás, el mejor entrenador de su historia.

Fuente: (TNT Sports)

Quien se refirió a la continuidad de Gallardo fue uno de los referentes de su ciclo, Javier Pinola: “No tengo ni idea qué va a hacer, pero él sabe lo que tiene acá, sabe el grupo que tiene, cómo es el día a día con nosotros. Se merecía este título, y lo acompañamos en este camino otra vez”.

Aún así, Pinola sabe que Gallardo no tomará una decisión sin antes analizar bien el panorama: “Ya sabemos cómo es Marcelo: es muy inteligente, piensa todo, le da vueltas a las cosas millones de veces. Y la decisión que tome creo que no será una decisión apresurada. No hace falta que con palabras le expresemos lo que él tiene, lo que puede seguir dando acá. Pero con eso te digo todo”, continuó el defensor central de 38 años.

Pinola ganó su séptimo título con la camiseta de River

El retiro y su futuro como entrenador

Con la salida de Leonardo Ponzio, Javier Pinola quedará como el máximo referente de River, ya que el zaguero zurdo aún no se plantea poner fin a su carrera: “Mi idea es seguir. Es lógico que se hable de retiro por una cuestión de la edad, pero después, en lo personal, tengo que hablar en el próximo tiempo a ver qué es lo que los dirigentes piensan también sobre mi continuidad. Me siento bien, voy a querer seguir si siento que compito”.

Por otro lado, el zaguero de la institución de Núñez tiene el título de entrenador y reconoce qué aprendió de Gallardo: “Muchísimo. Obviamente que cada uno es como es, trata de incorporar cosas, pero copiar es imposible. Desearía tener los mismos logros, o una pequeña parte de ellos. Pero su personalidad es muy especial, única”, manifestó Pinola.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias