CHILE

"Será operado": se confirmó la peor noticia de un integrante de la Selección Chilena

Lasarte acumula más bajas importantes.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:28

Lejos de pelear la Copa América de Brasil y en un lamentable sexto puesto a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Chilena no ve la hora de terminar el año, el cual estuvo muy por debajo de las expectativas. 

Claro, el cambio de cuerpo técnico influyó como uno de los factores clave para entender el mal momento de La Roja, como también lo fueron las lesiones. Con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Erick Pulgar entre los principales en una larga lista de afectados que tuvo y tiene la Selección Chilena, este domingo se confirmó la grave merma física de otro integrante.

Arias suma 13 encuentros en la Selección Chilena con un saldo de 15 goles recibidos y cinco vallas invictas

Se trata de Gabriel Arias, el arquero suplente en la consideración de Martín Lasarte que cumple un rol protagónico con Racing en Argentina. El nacionalizado chileno, figura indiscutida de la Academia, sufrió un traumatismo en la pasada derrota 4 a 0 contra River y el elenco de Avellaneda confirmó que deberá pasar por el quirófano.

Desde el Cilindro, la institución albiceleste advirtió que el personal médico realizó estudios profundos en la zona afectada y en un comunicado señaló: "Los mismos dieron como resultado la ruptura del ligamento cruzado anterior. Será operado en los próximos días".

De esta forma, el futbolista de 34 años queda prácticamente descartado en la Selección Chilena de cara a la recta final del torneo clasificatorio rumbo a Qatar 2022, ya que los lapsos estimados de recuperación en esta clase de lesiones van entre los seis y ocho meses. Con la reciente molestia muscular de Bravo, en La Roja habrá una oportunidad clave en los próximos amistosos con México y El Salvador, el 8 y 11 de diciembre respectivamente, para probar arqueros.

La publicación de Gabriel Arias en Instagram

El descargo de Arias tras la noticia

En su instagram personal, Arias se pronunció ante los mensajes de aliento que recibió y escribió: "Ya estoy pensando en recuperarme lo más rápido posible. Voy a trabajar con las ganas de siempre para estar en la cancha de nuevo cuanto antes. Nunca dejé de soñar y no voy a dejar de hacerlo ahora que, como es de público conocimiento, me va a tocar estar sin jugar durante algunos meses".

En esa misma línea, el nacido en Neuquén añadió: "Siento bronca porque no voy a poder defender la camiseta de Racing en este momento que nos toca transitar como equipo. También me duele por supuesto no poder estar con la Selección Chilena en los próximos desafíos de las Eliminatorias. Sepan que voy a alentar como un hincha más a mis compañeros. Les agradezco los mensajes y los abrazo uno por uno. Les prometo que vamos a reencontrarnos pronto".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias