ARGENTINA

Cambió de objetivo: un club europeo modificó sus planes y quiere llevarse a otra promesa de Boca

Emisarios llegaron al país para seguir de cerca a un futbolista, pero se maravillaron con otro jugador.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:02

En el último tiempo, Boca ha puesto énfasis en darle más lugar a los jóvenes formados en el club con el objetivo de que puedan mostrar su valor en lugar de ser tapados por las llegadas de otros refuerzos. Muchos de esos proyectos comenzaron muy bien su etapa como profesionales, aunque es común que luego tengan ciertos bajones en su rendimiento.

Lo cierto es que la institución azul y oro demuestra tener en sus categorías juveniles una gran cantidad de futbolistas con mucho futuro. Tanto es así que distintos clubes europeos comienzan a preguntar condiciones por ellos. Cristian Medina, volante de 19 años, debutó en la era de Miguel Ángel Russo y es ahora bien considerado por Sebastián Battaglia. Emisarios del PSV llegaron al país para seguirlo de cerca, en un interés que llevaba ya algunas semanas.

PSV se interesó en Medina, que tiene 37 partidos con la camiseta de Boca

Sin embargo, tal parece que ahora los ojeadores del club holandés cambiaron de opinión y se quedaron maravillados con otro mediocampista de Boca que también da sus primeros pasos como profesional. A diferencia de Medina, Alan Varela es un centrocampista más posicional, con menor despliegue, pero mayor visión de juego. Es ideal para jugar en la base de la jugada en lugar de recostarse hacia un interior como hace Medina, quien también tiene mayor llegada al área.

Se abren los interrogantes para Boca

Ante este interés en dos de sus principales proyectos, el conjunto Xeneize deberá tomar una postura, ya que vender a los futbolistas sin que estos lleguen a darle alegrías al club iría en contra del propio objetivo de darle rodaje a los jóvenes en el primer equipo. Además, al margen de los nombres de Alan Varela y Cristian Medina, no sería extraño imaginar que en el futuro lleguen nuevas ofertas por otros proyectos surgidos en divisiones inferiores.

Varela tiene 33 partidos e interesa también al Inter de Milán

Asimismo, según informaron en "TyC Sports", Alan Varela aparece también en carpeta de otro gran club europeo, el Inter de Milán, además de haberse transformado en el principal objetivo del PSV neerlandés. Por lo pronto, todo indica que los dos futbolistas formarán parte del plantel de cara al próximo año, para el que Boca todavía no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias