Argentina

Después del empate en Rosario: la decisión de Gallardo que alarmó a River sobre su continuidad

Al técnico más ganador de la historia se le vence el contrato en diciembre.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:45

Ayer, en Rosario, River estrenó el título de campeón obtenido el pasado jueves. Contra Central y en Arroyito, el equipo mostró su carácter de siempre y logró revertir un 2 a 0 en contra para empatar 2 a 2 con un par de golazos de Agustín Palavecino. De esta manera, con todo definido, mantuvo su invicto y evidenció que se tomará de manera sería el cierre del torneo.

Con el trofeo bajo el brazo, la preocupación pasa por otro lado en el Millonario. La continuidad de Marcelo Gallardo después de diciembre es un motivo de preocupación para todos los fanáticos. Al mejor entrenador de la historia se le vence su vínculo en diciembre y aún no hay precisiones sobre si su gran era continuará o no. En el medio de esta situación y después de la igualdad de ayer, el Muñeco tomó una decisión que alarmó al River.

El técnico canceló la rueda de prensa habitual después de cada compromiso y decidió retirarse último del estadio Canalla. Independientemente de que no se trata de la primera vez que Gallardo no habla, para muchos, en este caso, el motivo principal es el rumor cada vez más fuerte que lo vincula a la Selección de Uruguay. Desde la Asociación de aquel país se encuentran decididos a que Napoleón sea el reemplazante de Oscar Washington Tabárez, destitulado luego de la caída contra Bolivia por Eliminatorias.

Alonso reconoció que tuvo charlas con el entorno de Gallardo

En las últimas horas, Ignacio Alonso, presidente de AUF, manifestó públicamente que el ídolo de la Banda es el principal candidato a hacerse cargo de la Celeste. Incluso contó que hubo ciertos indicios que lo hacen ilusionar con una respuesta positiva. La idea, desde el otro lado del charco, es ofrecerle un contrato hasta fines de 2022, dirigir el Mundial (en caso de clasificar) y luego extenderlo, si lo desea, por cuatro años más. Además de brindarle el mando de todas las divisiones juveniles de Uruguay.

Las declaraciones poscampeonato

El festejo por el título número 36 a nivel local de River no fue completo. Las notas que dio Gallardo a la prensa una vez consumada la goleada ante Racing asustó en demasía a los hinchas que interpretaron que su salida es posible. “Ahora dejanos desfrutar después de tanto esfuerzo y después, cuando tengamos el objetivo más cercano, meternos en eso”.

Fuente: (ESPN Fans)

Además, reconoció que, para estar al frente de un club tan exitoso, necesita que su energía se mantenga a tope, por eso la determinación que tome deberá ser pensada: "No lo sé, aún no tengo respuesta para eso. No sé si será la decisión más difícil, deportivamente hablando hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí, puede ser la más difícil de mi vida”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias