ARGENTINA

Dibu Martínez candidato: contra quiénes compite para quedarse con el premio al mejor arquero

Por su buena temporada, aparece entre los nominados al Trofeo Yashin.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:00

Aunque para muchos se trate de una cara nueva, lo cierto es que la figura de Dibu Martínez ha crecido de manera exponencial desde que dejó el Arsenal para jugar en el Aston Villa. El arquero de 28 años, surgido en las inferiores de Independiente, se ganó un lugar en la Selección Argentina y ya es uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

La gran Copa América que tuvo Dibu Martínez lo posicionó entre los mejores arqueros del mundo. El marplatense fue figura cuando las cosas se pusieron difíciles y la Selección Argentina tuvo que definir su pase a la final en una definición por penales contra Colombia. Allí, su figura se agigantó y nació también su show en los penales para incomodar a los ejecutantes. Tras aquel torneo, las buenas actuaciones continuaron en el arco del Aston Villa y también en las Eliminatorias con la Albiceleste.

En 14 presentaciones, Dibu Martínez solo recibió cuatro goles con Argentina

Por todo esto, Dibu Martínez está nominado a quedarse con el trofeo de mejor arquero. Este lunes, la revista "France Football" entregará su ya icónico trofeo al Balón de Oro 2021, para el que hay una lista de treinta candidatos. No obstante, también habrá premio para el mejor guardameta, el mejor sub-21 y las jugadoras más destacadas en la temporada del fútbol femenino. El evento tendrá lugar desde las 4:00 p.m (hora Argentina).

Lionel Messi aparece entre los candidatos para quedarse con el premio, en una nómina donde también aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema, Mohamed Salah y Erling Haaland como otros posibles aspirantes al trofeo.

Los competidores de Dibu Martínez

El Treofeo Yashin, el cual lleva su nombre en honor al mítico arquero ruso, Lev Yashin, se entregará al mejor portero del año. Además del futbolista argentino, entre los candidatos, aparecen Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma, Ederson, Samir Handanovic, Édouard Mendy, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Kasper Schmeichel.

Donnarumma se hizo gigante en los penales y se transformó en el héroe de Italia

A los 22 años, Donnarumma, flamante incorporación del Paris Saint-Germain, es el gran favorito a quedarse con el premio por su buena labor en la Eurocopa, de la cual Italia se consagró campeón. Por su parte, Ederson, arquero brasileño, se consagró con Manchester City en la Premier League, en la cual fue el arquero con menos goles recibidos (32), y también llegó a la final de la Copa América.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias