CHILE

“Es una situación difícil”: qué dijo Edmundo Valladares sobre el cierre del campeonato de Colo Colo

El presidente albo se refirió a lo que será el cruce con Deportes Antofagasta.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:31

De estar a unos pasos de consagrarse, Colo Colo pasó al segundo lugar del Torneo Nacional al ser derrotado este domingo por Unión Española por la mínima diferencia mientras que Universidad Católica vencía a Huachipato por 2 a 0. Ahora, los Cruzados son los que están a punto de lograr el tetracampeonato si suman aunque sea un punto en su visita a Everton de Viña del Mar el próximo sábado en la última fecha del certamen.

La única esperanza es que los Auriazules se hagan fuertes en el Sausalito y se queden con la victoria, siempre y cuando el equipo de Gustavo Quinteros también triunfe en su viaje al Estadio Calvo y Bascuñán de Deportes Antofagasta. Sin embargo, Colo Colo continuará de por sí con una ausencia en el plantel, ya que Edmundo Valladares confirmó que el jugador afectado por el Coronavirus (COVID-19) no podrá estar disponible para el DT.

Fuente: (TNT Sports Chile)

De acuerdo con “TNT Sports Chile”, el presidente de Blanco y Negro declaró que en el Cacique se evalúa la alternativa de crear una burbuja para que no surjan casos nuevos en el transcurso de esta semana. Eso es algo que será definido en las próximas horas por el director deportivo Daniel Morón y el cuerpo técnico, con la intención de salvaguardar a los integrantes del club y mantener unido al equipo, un aspecto que considera clave para el cierre del campeonato.

“Las identidades no podemos darlas, pero no estarán para el duelo con Antofagasta, eso ha sido comunicado por el equipo médico de Colo Colo”.

De esta manera, los Albos continuarán con los mismos que se presentaron este domingo en el Monumental, sin grandes modificaciones en la convocatoria. Una victoria será fundamental para forzar el partido definitorio en caso de que reciban la ayuda de Everton de Viña del Mar, que ya tiene su cupo a la Libertadores y no se vería afectado por su posición en la liga.

Los Auriazules clasificaron a la Libertadores por la final de la Copa Chile

El mensaje del presidente a los jugadores

Ni bien finalizó el partido en Macul, Valladares no tardó en enviar un mensaje de apoyo a Colo Colo a través de su cuenta de Twitter. A sabiendas de que el trofeo podría escapárseles de las manos, el dirigente les recordó que a inicios de año, debieron jugar la promoción para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno y que, al igual que en ese momento, hay que luchar hasta el final.

“En febrero jugamos la permanencia, el sábado lo seguiremos haciendo por el título. Nuestro proyecto recién comienza, ahora con Colo Colo peleando arriba”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias