CHILE

La Selección Chilena lo lamenta: cuánto tiempo estará de baja Gabriel Arias

El experimentado arquero sufrió una grave lesión tras su último encuentro, contra River.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:24

La Selección Chilena complicó sus chances de ir al Mundial de Qatar 2022 luego de su última derrota frente a Ecuador, pero las posibilidades aún existen. El equipo dirigido por Martín Lasarte supo reponerse después de una situación límite y recuperó mucho terreno en la tabla, más allá de la última caída. Aún así, en las últimas horas se recibió una muy mala noticia: se confirmó una grave lesión para un habitual convocado.

Aunque el titular en el arco de la Roja es Claudio Bravo, no hay dudas de que su reemplazante, Gabriel Arias, es una opción de confianza, después de mostrar durante varios años su buen nivel. No obstante, el arquero de Racing acaba de sufrir un corte del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, por lo que no estará disponible para los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena, a disputarse en enero del próximo año.

Con Arias lesionado, Brayan Cortés se perfila como el arquero suplente de Chile

Por su lesión, Gabriel Arias deberá pasar por el quirófano, y se cree que estará alrededor de cuatro meses fuera de las canchas. Una baja sensible para la Selección Chilena por tratarse de un jugador experimentado y siempre listo para dar lo mejor en los casos en que le toca ver minutos de juego. Por supuesto, también lo será para Racing, donde es uno de los jugadores más regulares, aún dentro del mal momento que atraviesa el equipo. Las atajadas de Arias le valieron el cariño del público académico.

Se pierde lo que queda

Aunque Gabriel Arias no integró la prenómina de Martín Lasarte para los amistosos que tiene por delante el combinado chileno frente a México y El Salvador los días 8 y 11 de diciembre, todo indica que aquello se debía al grado de conocimiento que el cuerpo técnico ya tiene sobre el arquero. Asimismo, el argentino nacionalizado chileno era una fija en la lista para enfrentar a Argentina y Bolivia los días 27 de enero y 1 de febrero por las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: (Pasión Académica)

Es un hecho que el arquero de Racing no estará en esos partidos, pero es muy difícil también que pueda recuperarse a tiempo para las últimas dos fechas, contra Brasil y Uruguay, a disputarse en marzo. Arias jugó un solo partido en estas Eliminatorias, contra el combinado uruguayo en 2020, y se ausentó de la lista de convocados en dos encuentros.

Otras Noticias