BOCA

"Nadie quiso escuchar": la fuerte crítica de Pergolini a Riquelme tras su salida de Boca

El ex vicepresidente volvió a ser duro con la gestión del club.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:36

Las elecciones presidenciales en Boca, llevadas a cabo sobre finales de 2019, generaron mucha repercusión por la participación de Juan Román Riquelme en la lista por aquel entonces opositora, en el cargo de vicepresidente y con el objetivo de estar a cargo del fútbol. Con el ‘10’ a su lado, Jorge Amor Ameal se transformó en el nuevo presidente. En esos momentos, Mario Pergolini también integraba la flamante Comisión Directiva.

No obstante, la unión de fuerzas no duró demasiado. En marzo de 2021, tras poco más de un año en su cargo, Mario Pergolini presentó la renuncia y se marchó de la institución azul y amarilla. Su salida no se dio en los mejores términos, producto de diferencias con el resto de los dirigentes, pero en especial con el máximo ídolo de Boca, Juan Román Riquelme.

Ameal, Riquelme y Pergolini lograron terminar con la gestión que comenzó Mauricio Macri y continuó Daniel Angelici

“Uno cree que las cosas en las que le va bien las puede trasladar. Y ya grande me como este sopapo. Fui a llevar otra forma de comunicación y tecnología, y nadie me quiso escuchar”, explicó Mario Pergolini en declaraciones a A24. Además, el conductor señaló que de ninguna manera pretendía “quedarse en un lugar para no ser escuchado, para tener un lugar de poder”.

Asimismo, el empresario fue muy duro al considerar que Riquelme no está capacitado para llevar las riendas de Boca: "Es una persona que ha estado en el fútbol desde que nació, conoce códigos que yo no conocía y tiene una idea que no concuerda con la que tengo yo. Eso no quiere decir que sea malo ni bueno. Si me preguntan si creo que está para gestionar, ahora creería que no. Eso no lo pone en buena o mala persona. No tiene que ver", apuntó.

Un año y tres meses: el tiempo que Pergolini trabajó en Boca

Mirada crítica hacia la gestión actual

"Nadie entiende qué es gestión, no quiere decir que yo lo entienda, yo no lo pude llevar adelante. Pero todo el mundo cree que con decir 'esto es Boca'... Hay que gestionar, tenemos que tener gente capacitada alrededor", manifestó Pergolini sobre los modos de conducir el club.

Tras dejar el club, el conductor había tenido fuertes palabras para con los dirigentes, luego de la eliminación en Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro, donde el VAR perjudicó al conjunto Xeneize en ambos encuentros. En Brasil, además, se pudo ver a integrantes de la comisión directivas en medio de los tumultos que derivaron en varias sanciones para el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias