CHILE

Quiere pasar a Alexis Sánchez: Brereton fue cotizado en su club y busca ser el chileno más caro

El Maravilla lidera ese ranking hace tiempo.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:30

Pese a que no transita un buen 2021 por los flojos resultados en el seleccionado y la falta de rodaje que sufre con el Inter, Alexis Sánchez se mantiene como uno de los principales baluartes del fútbol chileno. De mucha experiencia, el delantero es todo un referente con registros asombrosos.

Es que a lo largo de los años, el buen nivel demostrado por el Maravilla le permitió presumir de ser el futbolista nacido en Chile más caro en la historia. Esto por su carrera galardonada, en la cual Alexis Sánchez protagonizó transferencias con costos muy elevados. 

Ahora bien, mientras en Italia afirman que no continuará en el Neroazzurro, por lo que podría tener un nuevo club en su historial, su compañero en el combinado nacional, Ben Brereton, podría tener un desenlace similar en el próximo mercado de pases. A diferencia del tocopillano, Big Ben es pretendido por diversas instituciones debido a su fantástica temporada y por esa razón el Blackburn Rovers decidió cortizarlo.

Brereton lleva tres goles en nueve partidos con Chile

El cuadro del ascenso inglés tiene asumido que no podrá retener al extremo, quien se destapó luego de debutar con Chile en la pasada Copa América y suma 16 goles en veinte partidos disputados. Según informó "The Sun", ante los llamados que llegarán por el atacante, los de Lancashire fijaron un piso mínimo de veinte millones de libras, cifra que supera los 26 millones de dólares. Eso solo para aceptar sentarse a negociar su traspaso.

De concretarse al menos el monto indicado, Brereton, con apenas 22 años, se ubicaría en una prestigiosa lista de futbolistas chilenos con mayores valores de mercado. Dicho rubro lo lidera en soledad Alexis Sánchez y Big Ben solo tendría por delante a Arturo Vidal y Marcelo Salas. Y eso que le queda un largo camino por transitar. 

Alexis acumula 46 tantos en 144 partidos con Chile

Los pases más caros que protagonizaron chilenos

En 1998, el Matador Salas pasó de River a la Lazio en una operación que se llevó a cabo por 25,7 millones de dólares. Esa cifra la superaría sin inconvenientes Brereton, quien tendría arriba -por ahora- al pase de Salas del cuadro romano a la Juventus en agosto del 2001 (fueron 27,4 millones).

Luego vuelve a aparecer el Maravilla, que en enero del 2018 dejó al Arsenal por el Manchester United y los Gunners percibieron una ganancia de US$38,4M. Lo sigue Arturo Vidal, con 38,5 millones, cuando pasó de la Juve al Bayern Munich (2015) y los dos primeros puestos son de Alexis Sánchez: 39,5 millones cuando pasó de Udinese a Barcelona y 53,8 palos de la divisa norteamericana cuando dejó al Culé para ir a Londres en 2014

Cargando más noticias
Cargar mas noticias