CHILE

“Quiero mi revancha”: quién es el héroe de la Primera División que quiere volver a Colo Colo

El jugador tuvo su paso por el Cacique, pero no rindió lo esperado.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:49

A falta de una fecha para que finalice el Torneo Nacional, Colo Colo quedó en una desventaja de tres puntos con respecto a Universidad Católica tras la caída con Unión Española en Macul. Mientras el cuadro capitalino busca la hazaña de quedarse con el trofeo en el último segundo, son varios los equipos que intentan mantenerse en Primera División y que aún están en peligro de quedar en zona de promoción.

Uno de estos clubes es Deportes La Serena, que, este domingo, le ganó a Unión La Calera por 2 a 1 con goles de Leonardo Valencia, ex Cacique, y Richard Paredes. El volante ofensivo que supo vestir la camiseta de Colo Colo hasta septiembre fue uno de los mayores protagonistas de la jornada en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por el gol olímpico que marcó en el cierre de la primera mitad.

Fuente: (TNT Sports Chile)

A pesar de haber disputado menos de la mitad del campeonato con el Granate, Leo ha sacado a relucir lo mejor de sí en el equipo de Ivo Basay: lleva seis anotaciones en 13 presentaciones. Esto lo ha convertido en una de las razones fundamentales por las que se hizo héroe del cuadro serenense, además de que espera que le den los créditos suficientes para tener revancha en los Albos una vez que termine su préstamo a fin de año.

“Tengo que volver a Colo Colo, tengo contrato. Espero terminar como corresponde en La Serena, de local, con nuestra gente en la última fecha”.

Valencia había llegado como un refuerzo de jerarquía al Cacique

Esas fueron las palabras del jugador de 30 años, que había llegado al Monumental a inicios del 2020 pero no logró adaptarse en medio de problemas personales con su ex pareja. De hecho, en 37 presentaciones, solo llegó a marcar seis goles y una asistencia, lo que hicieron que Gustavo Quinteros rescindiera de él, aunque su efectividad podría haberle sido útil en este cierre del campeonato, que parece escapársele de las manos.

El milagro del que depende el Cacique

Todo era glorioso hasta que los resultados comenzaron a fallar. En medio de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador argentino-boliviano se quedó sin varias de sus figuras, lo que derivó en un pálido partido sin goles contra Curicó Unido a mediados de mes. Esto le sirvió a la UC para acercarse en la tabla y ponerse en la cima por la ínfima diferencia de un gol.

Tras la caída con Unión Española por 1 a 0 y la victoria de los Cruzados sobre Huachipato, ahora Colo Colo necesita de un milagro para quedarse con el campeonato. Universidad Católica tiene una diferencia de +4 en goles, por lo que el cuadro albo debería ganar por, al menos, cuatro goles en su cruce con Deportes Antofagasta el próximo sábado, y esperar que el líder sea derrotado en su visita a Everton de Viña del Mar para quedarse con el título.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias