CHILE

"Sería un gran logro": el candidato más deseado por la Selección Chilena confesó su deseo

El favorito de la directiva para suceder a Lasarte le brindó buenas noticias a La Roja.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 01:00

La Selección Chilena tiene un sueño cada vez que cambia de entrenador, pero esta vez afrontará el desafío de meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Martín Lasarte, quién confía hacerlo bien en las cuatro jornadas restantes que le quedan al equipo para buscar la mejor ubicación en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien, en La Roja se ha pensado en buscar un nuevo capitán para este barco que navega en aguas bastante peligrosas, finalmente el uruguayo terminó de convencer a la directiva para intentar él mismo el milagro. Pero recientemente, uno de los más deseados por toda la Selección Chilena, reconoció que sería un sueño lograr dirigir al equipo.

Lasarte sabe que camina en la cuerda floja

"Personalmente creo que dentro de mi carrera dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro. Me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia de afuera para que el fútbol se desarrollará", explicó Manuel Pellegrini. El chileno, hoy en el Real Betis de la Liga Española.

¿Es realmente posible que el Ingeniero se acerque a la Selección Chilena? "Tendría que ver con qué personas me siento a conversar. No voy a ver si clasifica Chile a un Mundial o no, creo que el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso", sentenció de manera terminante el tema, por respeto a Lasarte.

El Ingeniero, que dirigió al Real Madrid, sueña con arribar a La Roja

De momento, que Pellegrini haya dicho él mismo que desea dirigir a La Roja es una señal más que positiva, ya que en los años anteriores se realizaron miles de intentos y ninguno había llegado a buen puerto. Ahora que se ha ofrecido, las posibilidades aumentan y mucho, y obviamente, la ilusión también.

El presente de Pellegrini

De momento, el entrenador del Betis goza de un presente más que aceptable. Su equipo se encuentra a un punto de la zona que clasifica a la UEFA Champions League y ganó su último compromiso por 3 a 1 ante Levante en el Estadio Benito Villamarín. Hoy por hoy, también participa de la Europa League.

En el certamen internacional, el conjunto del chileno se encuentra clasificado a los dieciseisavos de final de la competencia. Le saca cuatro unidades al Celtic de Escocia a falta de una jornada. El equipo español se ubica en la segunda posición, a tres unidades del Bayern Leverkusen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias