ARGENTINA

Sonríe Lionel Scaloni: la noticia más esperada para un jugador de la Selección Argentina

El futbolista tendrá la posibilidad de mostrar sus condiciones en el primer equipo.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:32

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, dio una sorpresa en la última jornada de Eliminatorias al incluir en la convocatoria a muchos jóvenes que recién hacen sus primeras armas como futbolistas profesionales. Su accionar es señal de su intención de comenzar a incluir a los mejores proyectos; a algunos de ellos incluso ya los conoce de su paso por la Selección sub-20.

Uno de los que recibió su primera citación a la Albiceleste fue Matías Soulé, delantero de 18 años con presente en Juventus. Se trata de un extremo derecho con mucha técnica y que suele aprovechar su perfil zurdo para recortar hacia adentro. El juvenil se dio el lujo de compartir momentos en la Selección Argentina con algunos de sus grandes ídolos, mientras su nombre comienza a expandirse a lo largo y ancho del fútbol europeo.

Soulé, zurdo de 18 años, realizó inferiores en Vélez, antes de emigrar a Juventus

Asimismo, Matías Soulé vive horas muy especiales luego de lo que significó aquella experiencia con la Selección Argentina: el delantero recibió su primera convocatoria para formar parte del primer equipo de Juventus. Este martes, la Vecchia Signora enfrenta al Salernitana, y el argentino podría hacer su debut como profesional en caso de que así lo decida su entrenador, Massimilliano Alegri. En los últimos días, Soulé marcó un buen gol contra Chelsea en el marco de la Youth League, certamen que equivale a la Champions League, pero solo para juveniles.

Un momento complicado

La convocatoria de Matías Soulé coincide con una difícil situación que afronta la Juventus. Después de perder el dominio del fútbol italiano al interrumpir su cosecha de títulos locales, el conjunto de Turín despidió a Andrea Pirlo y contrató de regreso a Massimiliano Allegri, pero, de momento, no van según lo planeado. El séptimo lugar en la tabla de la Serie A, fuera de los puestos de clasificación a copas europeas, habla por sí solo.

Fuente: (Argentina Comps)

Para peor, en la última semana, Juventus recibió dos duros golpes. En primer lugar, sufrió una estrepitosa caída en su visita a Chelsea, por 4 a 0. Días más tarde, en condición de local, perdió por la mínima frente a Atalanta, por lo que cede terreno también en el plano local. Es un momento difícil y el joven del combinado argentino deberá intentar adaptarse al ritmo de élite para comenzar a mostrar sus condiciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias