Argentina

Sufre River: el poderoso equipo que pretende a Marcelo Gallardo como entrenador

El contrato del Muñeco vence en diciembre y aún no aseguró su continuidad.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:40

La consagración de River en la Liga Profesional 2021 llegó con muchísima anticipación, como rara vez suele pasar. El equipo de Núñez se proclamó campeón cuando faltaban 3 partidos para el final del campeonato, con una ventaja de 12 puntos sobre su escolta, Talleres. Desde allí, los rumores sobre las salidas de algunas de sus figuras, comenzaron a acrecentarse.

Además de todo el ruido que está haciendo la posible venta de Julián Álvarez al futbol europeo, el técnico Millonario Marcelo Gallardo no aseguró su continuidad en el club. Luego de la victoria ante Racing con la que River gritó campeón, el entrenador habló con la prensa y dejó entrever que todavía no tiene tomada la decisión, aunque muchos fanáticos sintieron esas palabras como despedida.

En las últimas horas, además del interés de la Selección Uruguaya por llevarse al director técnico, se sumó el de un importante club del continente. Flamengo, que hace pocos días perdió la final de la Copa Libertadores, buscaría al Muñeco para suceder a Renato Gaucho. El histórico DT no seguiría a cargo del plantel luego de la frustración copera.

Renato estuvo cerca de obtener su tercera Libertadores como técnico

Durante el día de mañana, el Mengão tendrá una reunión entre la directiva y Portaluppi, en la que se decidirá el futuro en el banco del equipo. El propio entrenador había puesto a disposición su renuncia, después de la derrota ante Palmeiras, en Montevideo: “A esta hora es difícil hablar. Lo más importante de todo fue que en ese tiempo yo busqué dar el máximo de mí con el grupo. Mi contrato termina el próximo día 30. La decisión es de la dirección de Flamengo”.

Renato llegó al Fla a mediados de este año y, si bien sus números son muy buenos, no logró ganar ningún título. En un plantel plagado de estrellas y con una inversión multimillonaria por parte de la dirigencia, esto no es suficiente y es por eso que su continuidad está en duda. En total, el entrenador dirigió 38 partidos, con 25 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Gallardo a Uruguay, en un 65 %

Según informó un dirigente de la AUF, la llegada de Marcelo Gallardo a la Selección Uruguaya no es imposible y se animó a tirar un porcentaje de probabilidades. Luis Bruno, quien conoce al ídolo de River desde su época como dirigente de Nacional, dijo que hay un 65 % de chances de que sea el nuevo seleccionador. El directivo actúa como nexo entre la Asociación Uruguaya y el entrenador.

Gallardo fue campeón dirigiendo a Nacional en 2012

Luego del empate de La Banda en el día de ayer ante Rosario Central, el Muñeco se fue del Gigante de Arroyito sin brindar declaraciones a la prensa para así evitar más preguntas sobre su futuro inmediato. Además, le dio al plantel tres días libres, por lo que sus futbolistas recién volverán a las prácticas el jueves.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias