Chile

Un referente: los elogios de una figura de Arsenal a Alexis Sánchez

El Niño Maravilla brilló en el club inglés.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:26

No es novedad que Alexis Sánchez ha sido uno de los jugadores más talentosos y admirados de los últimos años. El chileno deslumbró a todo el planeta con sus actuaciones en Europa, sobre todo desde su llegada al Barcelona y luego al Arsenal, donde finalmente se convirtió en uno de los mejores del mundo.

En total, el Niño Maravilla jugó cuatro temporadas en los Gunners, en donde logró levantar cinco trofeos. Además de los títulos, dejó un importante legado entre los fanáticos más jóvenes del club, que lo veían como un referente y un ejemplo a seguir. El caso de Bukayo Saka no es la excepción, ya que la actual figura del Arsenal tiene a Alexis Sánchez como uno de sus ídolos.

Saka forma parte de nueva generación de talento inglés

“Cuando iba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis y la forma en que jugaba”, reconoció el delantero de la Selección Inglesa. Además, agregó: “Simplemente lo amaba y todavía lo hago. En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo”.

Por último, en diálogo con "LADbible TV", el atacante de 20 años confesó quién es su máximo ídolo: “Por supuesto, de todos los tiempos, mi jugador favorito es Thierry Henry”, declaró. El paso del francés por los Gunners es de los más gloriosos que tuvo la institución: jugó nueve años, en los que sumó un total de 377 partidos, con 228 goles y 97 asistencias.

Su exitoso paso

Durante el paso de Alexis Sánchez por el Arsenal, sin dudas se pudo ver a la mejor versión del jugador. Fue el club donde más partidos disputó: totalizó unos 166 encuentros, con ochenta anotaciones y 45 habilitaciones. Además, logró ganar la FA Cup en dos oportunidades y la Community Shield en tres.

Durante aquellos años, Sánchez era considerado uno de los mejores jugadores del mundo

La actualidad de los Gunners en ese momento, cuando no tenían un plantel a la altura del surgido en Cobreloa, no les permitió luchar por títulos más importantes, como la Premier League o la Champions League. Debido a esta situación, el chileno tomó la decisión de marcharse al Manchester United, algo que muchos fanáticos londinenses aún no le perdonan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias