Argentina

Uno más: el histórico club europeo que se sumó al interés por una figura de River

El futbolista brilló en el reciente título del Millonario.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:17

El momento de River es ideal. El equipo la semana pasada se alzó con su título número 36 a nivel local con tres fechas de anticipación, donde ha marcado su claro predominio a nivel doméstico. El rendimiento de sus futbolistas en muchos casos fue superlativo y tiene que ver la mano de un entrenador ganador como lo es Marcelo Gallardo.

Sin embargo, hay un jugador que sale de la media del Millonario. Julián Álvarez ha alcanzado un nivel brillante en los últimos meses, en los cuales a sido determinantes con sus goles en el campeonato obtenido. Esto hizo que varios clubes europeos se fijen en él como posible refuerzo en la próxima temporada y, según informaciones, en las últimas horas se sumó una más. Situación que genera preocupación en River.

Julián lleva 17 goles en el campeonato. Es la figura del título

Barcelona de España también estaría tras los pasos de la Araña. El nuevo entrenador Xavi necesita reforzar el ataque y ve en el cordobés una buena opción para darle aire fresco a esa zona del campo. Más a partir de la incertidumbre que genera la realidad de Sergio Agüero que podría dejar la actividad. Allí se abriría un hueco que podría ser suplantado por su compañero de la Selección Argentina que ganó la Copa América en Brasil.

El principal impedimento con el que cuenta la entidad Culé es lo económico. Se encuentra en una crisis histórica en ese aspecto, ya que suena inverosímil que pueda fichar a un apellido tan requerido. Además, desde la institución de Núñez ya anunciaron que no lo negociarán por mucho menos dinero que lo marca su clausura de veinte millones de dólares. Demasiada elevada para esta realidad blaugrana. Esto, en principio, lo dejaría apenas como una ilusión.

Los demás interesados

Barcelona se sumó a una buena cantidad de equipos que también desean sumar a Julián Álvarez. River, por su parte, intentará redoblar esfuerzos para renovarle su contrato y retenerlo, al menos, hasta el Mundial donde tendría muchas chances de estar. Claro que para la dirigencia se trata de una tarea muy difícil teniendo en cuenta la envergadura de los clubes interesados.

Álvarez debutó en la Selección con Scaloni que lo convoca habitualmente

Real Madrid, Juventus, Inter, Fiorentina y Bayer Leverkusen ya han evidenciado su interés por el delantero para la próxima temporada. Si bien, ninguno ofertó de manera formal, lo siguen de cerca. Quien dio un paso más fueron los de Turín que enviaron a sus veedores para observar en la cancha su rendimiento en los últimos partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias