CHILE

"Volverás con todo": así le mostraron su apoyo los jugadores de la Selección Chilena a Gabriel Arias

El plantel de la Roja acompaña al arquero tras conocerse su grave lesión.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:57

En las últimas horas, se confirmó una muy mala noticia para la Selección Chilena: Gabriel Arias, arquero que suele reemplazar a Claudio Bravo cuando este no está disponible, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que será baja para la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo dirigido por Martín Lasarte buscará obtener el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Gabriel Arias es una opción de confianza para sustituir al experimentado Claudio Bravo cuando se ausenta, pero, además, es también uno de los candidatos a reemplazarlo en la Selección Chilena tras el Mundial de Qatar. Pese a que tiene ya 34 años, el arquero de la Roja atravesaba uno de los mejores momentos en su carrera profesional, antes de la grave lesión que sufrió el pasado jueves, cuando su equipo visitó a River, en la consagración del Millonario.

Arias tiene 13 partidos disputados con la Selección Chilena

En las últimas horas, se confirmó que Arias deberá pasar por el quirófano para tratar su problema ligamentario, pero además, estará de baja unos cuatro meses, aproximadamente, por lo que se perderá los trascendentales encuentros que tiene por delante la Selección Chilena. Tal parece que el arquero de Racing es muy respetado en el grupo del combinado chileno, ya que fueron varios los mensajes de aliento que recibió al momento de informar sobre su lesión.

El plantel de la Roja acompaña a Arias

Apenas publicó en su cuenta de Instagram para informar sobre su lesión y contar sus sentimientos, los jugadores de la Selección Chilena comenzaron a enviarle mensajes de ánimo: “Vamos máquina, lo mejor en esta recuperación, volverá con todo, crack”, escribió Joaquín Montecinos, volante de Audax Italiano. Por su parte, Gary Medel expresó: “Vamos Gaby, pronta recuperación animal”.

Arias se perderá las cuatro fechas finales de Eliminatorias

Guillermo Maripán, defensor del Mónaco, le deseó “todo el ánimo y buena energía”, de cara a la recuperación que deberá afrontar. Asimismo, su compañero en Racing y la Selección Chilena, Eugenia Mena, le recalcó: “Estamos juntos”. Lorenzo Reyes, Francisco Sierralta y otros ex compañeros de Arias, como Tomás Pochettino y Emanuel Aguilera, también se tomaron el tiempo de acompañar al arquero en esta difícil situación que le toca afrontar, enviándole fuerzas a través de las redes sociales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias