ARGENTINA

Crece la expectativa: qué dijo Riquelme sobre la posible llegada de Cavani a Boca

El vicepresidente Xeneize volvió a referirse al delantero uruguayo.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:08

Durante el último mercado de pases, Boca insistió en la búsqueda de un centrodelantero de jerarquía para reforzar el plantel. Si bien sonaron Franco Di Santo, Roger Martínez y Miguel Borja, es sabido que la gran obsesión de los dirigentes, especialmente de Juan Román Riquelme, es el uruguayo Edinson Cavani.

Muchos de los refuerzos que llegaron en el último semestre todavía no han podido demostrar sus condiciones para ganarse un lugar en el once titular de Boca. Por eso, y a raíz de las dos derrotas consecutivas, el conjunto Xeneize ya comienza a planificar lo que será el próximo año, como también a evaluar alternativas de cara a un nuevo mercado de pases.

En diálogo con "TNT Sports", Juan Román Riquelme fue consultado sobre Edinson Cavani. El delantero uruguayo estuvo cerca de llegar a la institución azul y oro a principio de año, pero finalmente renovó su contrato con Manchester United. “Él en enero me llamó por teléfono que quería venir. Él estuvo a punto de venir ahí, porque estaba jugando poco allá. El otro día lo dio a entender, cuando renovó con el Manchester por un año más”, explicó el vicepresidente.

“Yo hablo con él hace mucho tiempo, y él en enero me llamó para venirse ahí, porque él no estaba jugando allá -continuó Riquelme-. Me acuerdo que hablamos un día, y al otro día entró y metió dos goles en el último minuto. Dio vuelta el partido él, y ahí empezó a meter goles todos los partidos y le renovaron de nuevo”, soltó, entre risas, sobre la continuidad del centrodelantero en la Premier League.

Se reflota el interés

Cavani, de 34 años, disputó tres Mundiales con la Selección Uruguaya

Con miras al próximo año, Boca vuelve a ilusionarse con la posible llegada de Edinson Cavani. El delantero uruguayo finaliza su vínculo con Manchester United en junio de 2022. “Él me llamó en enero si existía la posibilidad de venir. Ahí yo me di cuenta de que él quiere venir a jugar a nuestro club. Esperemos poder tener esa suerte de verlo festejar algún gol en la Bombonera, que es lo que él desea”, señaló Riquelme.

En lo que va de temporada, Cavani disputó 274 minutos en Manchester United, distribuidos en ocho encuentros. Solo en dos oportunidades arrancó desde el inicio, mientras que en el resto lo hizo desde el banco de suplentes. Su único tanto fue el pasado fin de semana, en la victoria por 3-0 ante Tottenham.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias