ARGENTINA

Boca sorprende: el Xeneize prepara una oferta irrechazable por un campeón de América

Riquelme, vicepresidente segundo del club, buscará a un campeón sudamericano.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:15

Boca quiere sí o sí reforzarse con jerarquía para afrontar la Copa Libertadores de América 2022, aunque aún no haya podido sellar su clasificación. Es por esto que, Juan Román Riquelme buscará poner todo lo que esté al alcance del club para fortalecer el plantel y así poder lograr, el tan ansiado trofeo.

En el Xeneize entienden que de llegar futbolistas, tendrán que tener espalda de sobra para que la adaptación sea lo más rápida posible. Es por esto que recientemente, se dio a conocer que Boca irá a la carga por uno de los recientes campeones de América, en lo que podría ser la operación más fuerte del mercado de pases del continente.

El directivo de Boca ya tiene la mira puesta en este defensor

Palmeiras consiguió por segundo año consecutivo la Copa Libertadores de América, y gran parte se debe a la solidez defensiva que consiguió desde la llegada de Gustavo Gómez al equipo. El paraguayo fue el mejor jugador de la final ante Flamengo, controlaba a Gabriel Barbosa, quien terminó como goleador del certamen.

Por esa razón, Boca quiere lo mejor que esté al alcance de su mano para incorporarlo y allí el defensor de la Albirroja y el Verdao cumple con todos los requisitos para catalogarlo como un jugador de amplia jerarquía. Ahora dependerá exclusivamente de lo que estén dispuestos a afrontar, desde el plano económico.

El ex Lanús es el sueño de la dirigencia

Si bien no será nada barato, ya que su ficha es bastante alta y su contrato también, creen que el tren del Xeneize no pasa dos veces y a Gómez le estaría por llegar esta oportunidad, y se piensa, que ahora, no la rechazará. Así, Riquelme encabezará la negociación para tener a un experto en Copa Libertadores y sumar al plantel.

La vez que Gustavo Gómez pisó La Bombonera pero no firmó

Cuando Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate llegaron a Boca, hubo un caso muy particular que se vivió en esos mismos días en las puertas de la clínica donde el actual capitán del equipo y el ex Vélez se hicieron los estudios médicos correspondientes. Allí, el defensor paraguayo también realizó los respectivos controles.

Después, enfiló hacia La Bombonera, donde tras reunirse con Daniel Angelici, exigió que su contrato no tenga el característico tope de dólar que le ponen en Argentina a los futbolistas, en caso de que un golpe a la economía del país perjudique al club. Después de un no rotundo, del entonces presidente del Xeneize, Gómez se retiró y se marchó a Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias