ARGENTINA

Llegaron a un acuerdo: Boca está cerca de extender el contrato de una de sus joyas

El club rearma el plantel para el próximo año.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:51

Boca ya se encuentra en etapa de negociaciones con el objetivo de conformar el plantel para la próxima temporada. Además de los refuerzos que sumarán para reforzar al equipo de Sebastián Battaglia, la dirigencia también debe cerrar los acuerdos con aquellos juveniles a los que busca retener.

Uno de ellos es Ezequiel Fernández, mediocampista de la reserva de Boca de 19 años, quien mantenía una disputa con el club por la extensión de su contrato. Luego de varias idas y vueltas, el Xeneize llegó a un acuerdo con el juvenil y su representante para acordar su continuidad.

Equi llegó al club a los 12 años

Según informó el periodista Luis Fregossi, ambas partes pudieron asimilar posiciones y, en los próximos días, el juvenil pondría la firma para alargar su estadía hasta diciembre de 2023. “La prioridad de Equi era llegar a un entendimiento”, explicó, ya que el jugador tenía intenciones de continuar en el club.

Equi es una de las figuras del equipo comandado por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna. Su primer contrato con el conjunto de la Ribera lo firmó en septiembre del 2019, y este vino acompañado de una cláusula de rescisión millonaria.

Dicha firma lo une a Boca hasta junio de 2022 y la dirigencia quiere renovarlo por una temporada más. Sin embargo, Ezequiel Fernández se había negado debido a que pretendía un aumento con respecto a su salario actual como juvenil, aunque aún no hubiera tenido mucha presencia en el primer equipo.

En primera lleva 166 minutos disputados

Su primer partido fue en la Copa de la Liga Profesional frente a Patronato y luego fue parte de los encuentros en los que el club se midió con Banfield y San Lorenzo. Sin embargo, luego de esto no pudo encontrar continuidad y tampoco se entrena de manera fija con los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Polémica por el arbitraje

Esta mañana, el Xeneize jugó un nuevo partido en el torneo de reserva y obtuvo una victoria necesaria por 1 a 0 frente a Newell’s para mantenerse como líder y dar un paso más hacia el campeonato. Sin embargo, en encuentro estuvo envuelto en varias polémicas.

Una de ellas involucró a Ezequiel Fernández, quien en medio de una discusión entre los jugadores de los dos equipos se fue expulsado a los 30 minutos. Boca terminó el partido con nueve jugadores, mientras que los rosarinos sufrieron una baja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias