CHILE

“No sé si es ventaja o no”: el capitán de la Selección Chilena analizó la idea de jugar en Calama

Claudio Bravo se refirió a la estrategia planeada para las Eliminatorias.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:01

Tras anotarse tres victorias consecutivas, la Selección Chilena tuvo todo a su favor para cerrar el año dentro de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el Ecuador de Gustavo Alfaro sorprendió en el San Carlos de Apoquindo y venció 2 a 0 con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Sin duda, esto es algo que complica la situación del equipo de Martín Lasarte en las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien los jugadores de La Roja deberán volver a reunirse en diciembre para un par de amistosos con México y El Salvador en Estados Unidos, la mente se mantiene en las dos primeras citas del 2022. De hecho, desde la Federación de Fútbol de Chile se espera la aprobación de la FIFA para que la Selección Chilena reciba a Argentina en la ciudad de Calama, ubicada al norte del país sudamericano. Esta situación podría servir como preparativo para la visita a Bolivia, en la altura de La Paz.

Fuente: (TyC Sports).

Quien se refirió a esto fue Claudio Bravo, el capitán de Chile, y destacó que lo bueno de rotar la localía por el territorio nacional es que llevarán el fútbol a otras regiones. No obstante, el planteo de que podría ser una ventaja frente al campeón de América no termina de convencer al arquero, ya que afirmó que el equipo está acostumbrado al clima de Santiago. De esta manera, no podría determinar cómo se adaptará el plantel a Calama.

“No sé si es ventaja o no. Vamos a salir de un clima de invierno en Europa y nos vamos a meter en verano en Calama, que no sé qué temperatura habrá en enero”.

Dos puestos directos y la opción del repechaje

A falta de cuatro fechas para que se determine a las dos delegaciones que acompañarán a Brasil y Argentina a Qatar, la Selección Chilena está en una complicada situación en el sexto lugar con 16 puntos. No es que esté lejos de la clasificación, ya que Colombia (4°) solo le lleva un punto de ventaja, al igual que Perú, que está en posición de repechaje.

Así están las posiciones de las Eliminatorias. Venezuela es el único equipo que se encuentra sin posibilidades

Con Ecuador casi clasificado, quedará solo un pasaje directo. Habrá que disputarlo con las dos selecciones mencionadas, pero también se les agrega Uruguay (7°), Bolivia (8°) y Paraguay. De todas maneras, este último sigue con opciones matemáticas de acercarse. Con los desafíos de recibir a la Albiceleste y visitar a la Verde-amarela, los dirigidos por Martín Lasarte solo tendrán dos duelos con sus rivales directos para buscar la clasificación: la Verde el 1° de febrero por la decimosexta jornada y la Celeste el 29 de marzo en el cierre de las Eliminatorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias