ARGENTINA

“Nunca debería haberlo dejado ir”: el Arsenal recibió críticas por el traspaso de Dibu Martínez

El arquero es una de las figuras claves en el Aston Villa.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:45

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro, en la cual se distinguió también a los mejores arqueros del mundo con el Trofeo Lev Yashin. Dibu Martínez fue uno de los nominados debido a su gran año, aunque finalmente terminó en el sexto puesto.

El portero argentino es hoy uno de los mejores en el mundo y brilla tanto en la Selección Argentina como en el Aston Villa, en donde se erige como una pieza clave en cada partido. Pero el buen presente que ostenta Dibu Martínez hizo que un especialista criticara al Arsenal por permitir su traspaso.

Garth Crooks, ex jugador y experto en fútbol inglés de la BBC, destacó al jugador albiceleste en la temporada. “Solo he visto a Martínez tener una actuación inestable esta temporada y fue fuera del Arsenal, el club que nunca debería haberlo dejado ir a Villa en primer lugar”, manifestó.

Martínez alcanzó las 16 vallas invictas con los Gunners

Dibu Martínez dejó el club en septiembre de 2020 para vestir la camiseta de los Villanos, a cambio de un monto cercano a los 22 millones de euros. Desde su llegada a su nueva institución, se convirtió en una pieza clave para el equipo, quien pese a sufrir derrotas ha tenido buenas actuaciones.

Según expresó Garth Crooks, el marplatense “era el mejor portero que tenían los Gunners en el club en ese momento”, pero que “el Arsenal nunca lo supo”. “Fue bastante extraño, porque todos los demás lo hicieron”, remarcó.

Para el experto de la BBC, el conjunto londinense cometió un error al vender al arquero argentino. Una muestra de ello es la gran cantidad de dinero que tuvo que desembolsar por Aaron Ramsdale, actual defensor del arco del Arsenal, quien pese a tener un buen nivel tenía un costo de casi treinta millones de euros.

El año de Dibu Martínez

Desde su llegada a la Premier League, el marplatense obtuvo seis títulos de la mano del Arsenal. Sin embargo, fue este el año en el que más se destacó a nivel internacional.

Emi también estuvo en el once ideal de la Copa América 2021

Causa de eso fue la obtención de la Copa Argentina 2021 con la Selección Argentina, en donde mostró un nivel superlativo. Además, a lo largo del 2021 obtuvo distinciones personales como mejor arquero en el torneo sudamericano, mejor arquero en la Premier League y la nominación al Trofeo Lev Yashin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias