ARGENTINA

Panorama complicado: Boca empató con Newell’s y sigue sin clasificar a la Copa Libertadores

El Xeneize no pudo sumar de a tres a dos fechas del final.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:37

Boca perdió una nueva chance de entrar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se midió con Newell’s en la Bombonera en un duelo clave por ir a la competencia continental, pero no pudo sacar ventaja y empató 0 a 0.

El Xeneize tuvo un buen arranque en el encuentro y dio el primer aviso a los 18 minutos, cuando Eduardo Salvio sacó un cabezazo que el arquero logró salvar por encima del travesaño. Sin embargo, si bien pudo retener la pelota, Boca no pudo romper la defensa del rival.

Recién sobre el final de la primera parte Newell’s tuvo dos jugadas para  generar peligro, la primera con un remate de Julián Fernández que se fue un poco desviado. Luego, Juan Garro remató con algunas complicaciones y Agustín Rossi pudo salvar al equipo del primer gol.

En el complemento, Justo Giani fue quien tuvo la primera situación clara con un tiro que el arquero de Boca logró salvar. Sin embargo, la pelota quedó a merced del delantero, quien intentó nuevamente de cabeza pero sin suerte.

Newell's culminará un torneo muy irregular

Con el correr de los minutos, los de Battaglia lograron hacerse de la posesión y supieron crear juego. Pero la falta de eficacia en los últimos metros y frente al arco hizo que la visita se salvara de un resultado adverso.

A los 23 minutos llegó una buena jugada del conjunto de la Ribera y Luis Vázquez logró desviar el balón en el arquero para anotar lo que iba a ser el primer gol del encuentro. Lamentablemente, todo quedó invalidado porque el árbitro marcó que se encontraba mal posicionado.

Los últimos minutos fueron los más vibrantes, con ambos equipos en una faceta más exigente. Boca tuvo dos situaciones de peligro con un cabezazo de Marcos Rojo y un remate a corta distancia de Cristián Pavón, los cuales dieron contra el palo izquierdo de Ramiro Macagno. Newell’s también tuvo una buena jugada de Maxi Rodríguez que un compañero no pudo culminar bien.

Boca tiene 59 puntos en la Tabla Anual

El deseo de la Copa Libertadores

A falta de dos fechas para culminar el torneo, el Xeneize afronta un panorama difícil para clasificar al gran torneo continental. La vía por el torneo de la Liga Profesional parece la más complicada debido a la gran competencia, pero aún le queda otra oportunidad.

El equipo aún está a la espera de conocer a su rival para la final de la Copa Argentina, y en caso de ganar, obtendrá su ansiado boleto. En caso de no alcanzarlo, ya tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias