CHILE

Podría cambiar de camiseta en 2022: cuáles son los dos equipos que quieren quedarse con Ben Brereton

La estrella de la Selección Chilena termina su contrato el próximo año.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:09

Desde su aparición en la Copa América, Ben Brereton se ha convertido en uno de los jugadores destacados de la Selección Chilena, donde ya acumula tres goles en nueve presentaciones. No solo ha llamado la atención en el terreno sudamericano, sino que, a pesar de ser un futbolista de la Segunda División de Inglaterra, ha comenzado a atraer a varios equipos de la máxima categoría europea.

Con su contrato cerca de finalizar en junio del 2022, el delantero de La Roja no estaría mucho tiempo más en el Blackburn Rovers de la Championship. Y esta situación es tenida en cuenta por dos clubes en particular. De acuerdo a las afirmaciones de los medios ingleses, el primero de ellos es el Sevilla, que no estaría dispuesto a esperar para quedarse con Ben Brereton, y ya planifica la oferta que realizará al cuadro de Lancashire.

Ben lleva 16 goles en 20 partidos de Championship esta temporada

Sin embargo, tendría como competencia directa al Leeds United de Marcelo Bielsa. Este equipo perdió mucho poder en el último mercado de pases, y ahora apenas puede mantenerse dentro de la máxima categoría. De hecho, está al borde de la zona de descenso directo, el motivo principal por el que el entrenador argentino quiere contar con “Big Ben” para acrecentar la capacidad goleadora de su plantel y mantenerse en la Premier.

Sea cual sea el destino del atacante, lo cierto es que el Blackburn Rovers no lo dejará ir sin más. Para hacerse con la estrella descubierta por Martín Lasarte, el Sevilla y el Leeds deberían ofrecer una suma de veinte millones de euros, según “The Sun”. Semejante suma le vendría muy bien al club, ya que si lo deja ir libre en junio, es probable que no logre sacarle ningún provecho.

Los partidos del delantero en La Roja

La primera convocatoria que tuvo Ben Brereton a la Selección Chilena fue en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio, aunque debió esperar a la Copa América para hacer su debut. Tras ingresar 13 minutos en el cruce con la Albiceleste, fue una ficha fija del entrenador, quien depositó su confianza en el hombre que marcó un gol a Bolivia y dio una asistencia en el empate con Uruguay.

Brereton lleva siete partidos como titular con La Roja

Sin oportunidad de sumarse en septiembre a las clasificatorias, por la disposición del Reino Unido de no prestar sus jugadores, recién pudo volver en octubre. De esta manera, marcó en las victorias sobre Paraguay y Venezuela, aunque no pudo estar en el último cruce con los ecuatorianos por acumulación de tarjetas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias