ARGENTINA

“Sería un privilegio”: la declaración del ídolo uruguayo sobre Gallardo que inquietó al mundo River

La Selección Uruguaya insiste con tener al “Muñeco” para el 2022.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:33

Después de conquistar la Liga Profesional con tres jornadas de anticipación, todas las miradas en River se pusieron en la continuidad o no de Marcelo Gallardo a cargo del plantel profesional. El “Muñeco” tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y, por primera vez, la posibilidad de que abandone la institución se encuentra latente. Durante años, equipos del fútbol europeos han tanteado su situación y en la actualidad quién insiste con su contratación es la Selección Uruguaya, tras la destitución de Óscar Washington Tabárez.

En ese sentido, quién aseguró que “sería un privilegio” ser dirigido por Marcelo Gallardo fue Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid hizo referencia al interés de su selección en el entrenador de River y manifestó que tiene los pergaminos necesarios para hacerse cargo del equipo. Así, la incertidumbre en el Millonario crece cada minuto que pasa. 

El uruguayo se hizo presente en la gala del Balón de Oro, donde finalizó en el decimoséptimo puesto entre los mejores del mundo, y fue consultado sobre Marcelo Gallardo. “Ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete años en River, ganando casi todo. Sería un privilegio”, expresó Luis Suárez en diálogo con “TNT Sports”.

Uruguay se encuentra séptimo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022

Las palabras del ex Barcelona se suman a las recientes declaraciones de Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que confirmó el interés de contar con el “Muñeco”. “No comenzamos las gestiones oficiales, por lo que es apresurado decir si está cerca de venir. En la medida que se nos habilite de parte de su equipo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo”, expresó en una entrevista con “TyC Sports”. 

El entorno de Gallardo tuvo “contactos informales” con la Selección Uruguaya, según confirmó Jorge Casales. “Puede ser la decisión más difícil de mi vida”, sostuvo Gallardo sobre su continuidad en River tras la coronación ante Racing. ¿Lo dirigirá a Suárez con la Celeste? 

Gallardo conquistó su título número 17 en River

El posible último partido de Gallardo en el Monumental

La decisión de Marcelo Gallardo mantiene en vilo a todo el mundo River. El próximo domingo, ante un estadio Monumental repleto, “Napoleón” podría dirigir el último partido ante su público. El partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional será ante Defensa y Justicia a partir de las 9:30 p.m. de Argentina. 

Posteriormente, la Banda se medirá ante Atlético Tucumán de visitante y disputará el Trofeo de Campeones ante Colón en Santiago del Estero. Todo parece indicar que el DT se tomará las próximas 48 horas para decidir su futuro y que comunicará su futuro tras las elecciones presidenciales del 4 de diciembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias