ARGENTINA

Volverá a Boca: un club confirmó la salida de un cedido por el Xeneize

En el conjunto azul y oro no están muy entusiasmados con su regreso.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 02:00

En una época donde Boca necesita soluciones, parece que no podrá encontrarlas, pese a que todavía no pudo sellar su clasificación a la Copa Libertadores de América 2022. El objetivo es ese, ya sea por la tabla anual del torneo local o ganar la Copa Argentina 2021, así el armado del equipo para el próximo año apunta totalmente al trofeo internacional.

El problema yace en el cúmulo de jugadores en el que podría recaer el Xeneize, ya que no quiere que le sobren jugadores con un sueldo muy elevado para los nulos minutos con lo que contarán. Y recientemente, un club donde se encuentra cedido uno de los futbolistas que Boca no utilizará en 2022, fue despedido en un comunicado.

Riquelme pretende desprenderse cuanto antes de este jugador

Ramón Ábila no seguirá en el D.C. United de la MLS, como así lo informó la institución norteamericana en un comunicado. Agradeció sus servicios, pero desistió de hacer uso de la opción de compra por el delantero, que deberá retornar sí o sí al conjunto azul y oro cuanto antes.

Esto son malas noticias para Boca y Juan Román Riquelme, ya que no estaba en los planes de ninguno tener a Wanchope en el inicio de la pretemporada. Si bien se le buscará un posible destino rápidamente, saben que el jugador es una bomba de tiempo, ya que se sospecha que aún es servicial a la anterior dirigente y hoy oposición.

Desde Estados Unidos no quieren adquirir el pase de Ábila

El clima político del Xeneize es un verdadero infierno, entre los actuales ganadores y los perdedores que no toleraron la decisión del socio en las urnas y buscan de una forma u otra desestabilizar a Jorge Amor Ameal y el consejo de fútbol liderado por el ídolo, que sabe que tener a Ábila en sus filas será contraproducente.

¿Quiénes serán los que vuelven y serán tenidos en cuenta?

Mientras que a Ábila le buscarán un nuevo destino ya sea con un préstamo o una posible venta, hay otros futbolistas que sí estarán bajo la estricta mirada de Sebastián Battaglia y podrán tener la oportunidad de mostrarse. Estos tres privilegiados buscarán sorprender en la pretemporada de Boca para ganarse un lugar.

Mateo Retegui retornará desde Talleres de Córdoba, Gastón Ávila volverá de su paso por Rosario Central y Walter Bou dejará su exitoso ciclo en Defensa y Justicia, para estar a las ordenes del técnico del Xeneize a partir de enero del 2022. Estos jugadores quieren sumarse al primer equipo y ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos que se vieron frustrados durante esta temporada que está por llegar a su fin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias