LA LIGA

Lo tiene claro: Xavi Hernández contó cuál será su primera medida como entrenador del Barcelona

El ex mediocampista regresará a su casa para hacerse cargo de un difícil momento.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:47

Después de la incertidumbre que se generó tras el despido de Ronald Koeman, Barcelona ya tiene a su reemplazante. El próximo lunes en Camp Nou, Xavi Hernández será presentado como el nuevo entrenador del equipo. El ex mediocampista, uno de los grandes ídolos de la institución blaugrana, regresa a su casa para intentar devolverle la ilusión a los aficionados.

Desde Qatar, luego de arreglarse su salida de Al Sadd, Xavi Hernández ya dejó sus primeras palabras como flamante entrenador del Barcelona: “Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima”, avisó el nuevo director técnico del conjunto blaugrana.

Xavi regresa a su casa tras su partida en 2015

El ex mediocampista no ocultó su alegría por lo que representa el nuevo desafío: “Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo. Vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento”. Asimismo, Xavi Hernández destacó el trabajo de los dirigentes para facilitar su llegada: “Estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien”, señaló.

Su primera decisión como entrenador

Xavi Hernández sabe que regresa a Barcelona en un momento difícil, con un plantel con golpeado desde lo anímico por el flojo inicio de semestre. Por eso, tiene claro que lo primero será hablar con sus dirigidos: “Al final, yo he vivido también situaciones malas. No es el mejor momento de la historia del club pero quiero explicarles cuál es mi idea. Y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están”, insistió.

Xavi dirigirá a ex compañeros como como Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets

Asimismo, el nuevo entrenador de la institución catalana marcó como positivo el hecho de tener en el plantel a cinco ex compañeros: “Lo veo una ventaja. Ya me ha pasado en el Al Sadd. Conozco a cinco jugadores muy bien porque fueron compañeros y lo veo un punto positivo porque sé cómo entrenan, se cómo son, y son los capitanes del equipo. Lo veo una ventaja”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias