CHILE

No lo ayudaron: Claudio Bravo mereció mejor suerte, pero no pudo evitar la caída en el clásico

Betis perdió 2-0 frente al Sevilla en el derby de la ciudad.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 19:51

Betis, de los equipos sensación en España durante el inicio de la temporada, hace dos partidos que no consigue ganar (derrotas 3-0 y 4-0 frente al Atlético Madrid y Bayer Leverkusen, respectivamente) y este domingo sumó una pálida más: con Claudio Bravo en el arco, perdió 2-0 el clásico de la ciudad ante Sevilla.

Pese al resultado, la actuación del chileno fue destacada con tres intervenciones claves durante la primera etapa. Claro, con uno menos por la expulsión de Guido Rodríguez al elenco de Mauricio Pellegrini le costó hacer pie y poco pudo hacer Claudio Bravo ante un golazo de Marcos Acuña y un tanto en propia puerta de Héctor Bellerín.

Sevilla se ubica tercero, a un punto de la Real Sociedad

En la primera etapa, los béticos pudieron abrir el marcador y de hecho lo hicieron, ya que Bellerín se escapó por la banda y finalizó de forma eficaz la jugada, pero la misma quedó invalidada por posición adelantada. Con un ritmo frenético, la visita se hizo sentir y respondió palo a palo, pero siempre encontró las intervenciones firmes del ex Colo Colo.

Pero el protagonismo no fue chileno en Andalucía ya que lo acapararon los argentinos. Sobre el cierre del primer capítulo, Guido Rodríguez recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos, lo cual aprovechó el Sevilla con más espacios. Así, a los diez del complemento y después de un pase de Lucas Ocampos, Marcos Acuña sacó un bombazo muy potente e imposible para Claudio Bravo.

Los dirigidos por Pellegrini adelantaron líneas y por malas definiciones no pudieron llegar al empate. En una contra veloz, Gonzalo Montiel, otro albieleste, llegó al fondo y envió un centro que encontró la pierna de Bellerín, que sin querer empujó la pelota dentro de su propio arco. 

Betis volverá a jugar el 21 de noviembre como visitante del Elche

La temporada de Bravo en el Betis

Claudio Bravo llegó al Betis en agosto del 2020 y rápidamente se ganó un lugar como titular, pero en el cuadro español decidieron invertir en arqueros esta temporada y contrataron a Rui Silva, quien sumado a Joel Robles le significaron una lucha diaria por el puesto al ex Barcelona y Manchester City.

El nacido en Viluco hace ya 38 años alternó titularidad y por La Liga lleva siete encuentros disputados de 13 posibles, con 12 tantos recibidos. A su vez, por Europa League, jugó dos de los cuatro compromisos del Betis y le anotaron cuatro veces.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias