ELIMINATORIAS QATAR 2022

"Sano y salvo: el desesperado pedido que llegó a la Selección Chilena desde Europa

Desde el viejo continente llegó un gran lamento desde una de las ligas más importantes del mundo.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 16:50

La Selección Chilena está mentalizada en encaminar el milagro de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para esto, es necesario que sus jugadores den su máximo nivel en el último compromiso del año de las Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentará a Paraguay en Asunción y recibirá a Ecuador.

Pero, desde Europa, a la Roja le llegó un pedido por una de sus máximas figuras dentro del campo de juego. Y no es para menos, ya que este jugador demostró ser el nexo entre la generación dorada de la Selección Chilena y la renovación que buscará repetir o superarla en logros.

En Europa están encantados con el nivel superlativo de este jugador

“Ha estado genial toda la temporada y obviamente se va a Chile en este receso, para sus dos partidos. Solo esperamos que regrese sano y salvo", explicó Tony Mowbray, técnico de los Blackburn Rovers de la Championship. Y todo esto en referencia a Ben Brereton Díaz, el delantero sensación del país trasandino.

El Inglés, que decidió representar a la Selección Chilena de la cual tiene la nacionalidad por parte de su madre, volvió a sorprender en la Segunda División de Inglaterra con un tanto anotado en la victoria de su equipo ante el Sheffield United. Sus números han sido asombrosos y será vital para que su conjunto logre el ascenso a la Premier League.

El festejo en su último encuentro disputado con la Roja, donde fue la figura

Ahora, con su arribo a la Roja, el punta de 22 años de edad tiene dos objetivos más allá de buscar la promoción de liga con los Blackburn Rovers. El quiere disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y hará lo imposible para que su seleccionado lo logre. En su club, ha disputado 18 encuentros, donde anotó en 13 oportunidades y realizó una asistencia. Cuenta con un promedio de un gol cada 112 minutos.

Brereton llegó a Chile con su fanatismo revelado

Brereton recientemente volvió a revolucionar las redes sociales tras contar de que equipo se encuentra más simpatizante en Chile. Tras dejar a todos conformes con su excelente labor defendiendo la camiseta de la Selección Chilena, logró hacer enloquecer a los fanáticos del actual líder de la Primera División del país.

"Mi mamá apoya a Colo Colo. Si mi mamá los apoya, yo también apoyo a Colo Colo. Necesito una camiseta de Colo Colo", confesó el punta sensación de la Segunda División de Inglaterra, de la cual es uno de los actuales goleadores del certamen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias