ARGENTINA

Cambios de aire para Dibu Martínez: por qué vivirá una nueva era en la Premier League

El arquero argentino no pasa un buen momento en el Aston Villa.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:00

Los partidos que le siguieron a su regreso de las últimas presentaciones por las Eliminatorias Sudamericanas no fueron los mejores para Dibu Martínez. El Aston Villa había recibido diez goles en tan solo tres partidos desde la reanudación de la competencia y los focos apuntaban a la ineficacia de Dean Smith, quien ya había comenzado a caminar en la cuerda floja tras el 4-1 en contra frente al West Ham.

La gota que rebalsó el vaso llegó este viernes, cuando el arquero de la Selección Argentina no pudo evitar el gol tempranero de Adam Armstrong que le dio la victoria por la mínima diferencia al Southampton en el St Mary’s Stadium. Como resultado, los Villanos quedaron a dos puntos de la zona de descenso y, si bien falta mucho para el cierre del campeonato, la dirigencia tomó medidas drásticas en el equipo de Dibu Martínez.

A pesar de la derrota, Emiliano fue uno de los destacados del partido

Por ello, mediante un comunicado en sus redes sociales, se dio a conocer que la institución situada en Birmingham decidió despedir a su entrenador y apareció un nombre que podría llegar al club en las próximas semanas. Se trata de Frank Lampard, quien no tiene actividad en el banquillo desde su salida del Chelsea a inicios de año, con una marca de 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas.

Así lo afirmó “The Sun”, aunque no es el único nombre que asoma para ser el nuevo DT del guardameta argentino. Otros que parecen tener posibilidades son Paulo Fonseca, Kasper Hjulmand y John Terry, especialmente porque el ex jugador inglés también aparece en la carpeta del Norwich City, equipo que está último con cinco unidades y sueña con mantenerse en Primera.

Smith se fue del Aston Villa con 56 victorias, 55 derrotas y 27 empates

Un descanso de la mala racha

Los dirigentes del Aston Villa sin duda han sido inteligentes al elegir estos días para despedir a Smith, ya que el calendario de las grandes ligas europeas volverán a pausarse debido a la doble Fecha FIFA. A su vez, esto es una buena noticia para Dibu Martínez, que dejará de lado un tiempo los malos resultados de la Premier para sumarse a las concentraciones del seleccionado nacional.

Y es que la Albiceleste deberá afrontar dos partidos cruciales este mes que podrían clasificarlo directamente al Mundial de Qatar 2022. Para comenzar, se deberían obtener victorias sobre Uruguay y Brasil el viernes 12 y el martes 16, respectivamente, y esperar que los charrúas no sumen de a tres ante Bolivia ni que los chilenos obtengan dos victorias al hilo ante Paraguay y Ecuador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias