Argentina

"Me diste la oportunidad": el mensaje de Dibu Martínez y el hecho que cambiaría su futuro

El arquero argentino transita una realidad complicada con su equipo.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:46

Emiliano Dibu Martínez vive el momento más difícil desde que llegó al Aston Villa hace casi una temporada y media. Luego de que la anterior sea extremadamente positiva para él y buena a nivel colectiva, hoy la realidad es otra a nivel equipo y eso empezó a generar consecuencias.

Después de consumada la quinta derrota consecutiva, la dirigencia del equipo del oriundo de Mar del Plata decidió un giro de timón y cesantear a su entrenador Dean Smith. De esta manera Dibu Martínez vio partir al hombre que lo llevó al arco de los Villanos, gesto muy importante ya que fue su consolidación en la Premier luego de haber estado esperando esa chance durante muchos años. Por todo esto es que su despedida fue sentida.

El fichaje de Dibu por Aston Villa fue el más caro de la historia de un arquero dentro del fútbol inglés

 "Fuiste parte de mi viaje, me diste la oportunidad de jugar para este gran club. Estaré eternamente agradecido. Gracias Gaffer", fueron las palabras del golero. De la mano de Smith no solo dejó el ostracismo de ser suplente con muy pocas chances en Arsenal, sino que en Aston Villa fue elegido el mejor en su puesto dentro de todo el fútbol inglés en la temporada 2020/2021. El ahora ex técnico insistió con su contratación por la importante suma de 20 millones de euros y no se equivocó.

Pero esto no solo le permitió al surgido en Independiente lograr un reconocimiento dentro de la liga más competitiva del mundo, además le valió la citación a la Selección Argentina. Con su país inició un vínculo que a día de hoy parece irrompible. Figura excluyente en la obtención del título de la Copa América en Brasil que rompió la sequía de casi 30 años sin éxito. Su carisma, sentido de pertenencia y enormes cualidades lo transforman en un héroe nacional. Todo a partir del buen nivel mostrado en Aston Villa.

Siempre mandan los resultados

Más allá del buen recuerdo que deja en Dibu Martínez y en club en general, el momento deportivo llevó a la dirigencia a tomar esta drástica decisión con su entrenador. Y es que la racha de derrotas al hilo no cesa y el fondo de la tabla está cada vez más cerca cuando los objetivos planteados eran bien distintos.

El equipo de Martínez no gana hace 5 partidos

Perdió 7 de 11 partidos, cuenta con 10 puntos, apenas dos por encima de los puestos de descenso. Esto se evidencia con el flojo nivel defensivo en el que el arquero es uno de los que más sufre: el pasado fin de semana, Southampton le convirtió el tanto número 13 en los últimos 5 partidos confirmándola como una de las vallas más vencidas de la Premier.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias