Argentina

"Sería un gran fichaje": la declaración que vincula a Dibu Martínez con un importante club

Desde la institución se refirieron al rumor que relaciona al arquero argentino con su equipo.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:22

Las cualidades como arquero de Emiliano Dibu Martínez están demostradas. El argentino fue elegido como el mejor en su puesto en la Premier League la temporada pasada y ya es merecedor de todo tipo de elogios. Además, actualmente protagoniza rumores que indican un posible salto a una institución más importante.

Hace un tiempo, se habló de Manchester United y Juventus como hipotéticos nuevos destinos para el cuidapalos de la Selección de su país. Sin embargo, en los últimos días, comenzó a sonar fuerte el nombre de otro club que estaría tras los pasos de Dibu Martínez: Tottenham Hotspur. El cuadro londinense vive momentos de definición con su portero histórico Hugo Lloris y ya pensaría alternativas.

Al campeón del mundo con Francia se le vence su contrato a fin de año y aún no hay decisión al respecto. Quien habló acerca de esta situación y de las chances de arribo del marplatense fue John Wenham, vocero de los Spurs: “Martínez sería un gran fichaje, me encantaría verlo aquí”, dijo. Sin embargo, rápidamente aclaró: “Creo que hay que renovarle a Lloris. Hay que protegerse”.

Lloris lleva diez años en el arco de los Spurs

Asimismo, reafirmó que, en caso de lograr la extensión del vínculo, los cañones estarán puestos en el ex Arsenal. “Si perdiéramos a Lloris, Martínez sería ese reemplazo de alto perfil. Obviamente, ha trabajado con Romero y Lo Celso en la selección de Argentina. Ha ido viento en popa desde que dejó el Arsenal y ha demostrado ser un portero de alto nivel”, elogió el informante. Vale remarcar, igualmente, que la prioridad del club hoy parece ser otra, pero que, en caso de no concretarse, la opción parece viable.

Su actualidad no es buena

Más allá de sus innegables condiciones, Dibu Martínez no pasa un buen momento en Aston Villa. El pasado fin de semana, el equipo sumó su quinta derrota consecutiva y la directiva decidió cesantear al entrenador Dean Smith. Ha sufrido 13 goles en los últimos cinco encuentros, una estadística a la cual no está muy acostumbrado.

Con la Selección, Dibu atajó 12 partidos y le convirtieron solo cuatro goles

Ahora, el surgido en Independiente deberá dejar atrás esa racha adversa para enfocarse de lleno en los próximos dos compromisos de la Selección Argentina frente a Uruguay y Brasil. En caso de conseguir buenos resultados propios y también algunos ajenos, los dirigidos por Lionel Scaloni asegurarían su lugar en el Mundial de Qatar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias