ELIMINATORIAS

Atento Scaloni: el equipo con sorpresas que prepara Uruguay para recibir a la Selección Argentina

La Albiceleste visita Montevideo el viernes.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:18

Este viernes en Montevideo, desde las 8 p.m. hora local y las 5 p.m. de México, la Selección Argentina enfrentará a su par de Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con realidades muy opuestas, la Celeste llega necesitada de puntos y con sed de revancha.

Es que apenas unas semanas atrás, el 10 de octubre, se vieron las caras en el Monumental, cuando la Albiceleste albergó el duelo postergado de la quinta jornada en el cual el local se impuso con un contundente 3-0. Dicha victoria de la Selección Argentina dejó a los charrúas en puestos de repechaje y hasta puso en duda la continuidad del Óscar Washington Tabárez, quien prepara algunos cambios.

Los convocados de Uruguay para enfrentar a Argentina y luego a Bolivia 

Seguramente Lionel Scaloni ya tomó nota de las ausencias significativas del rival, como lo serán Edinson Cavani o Nicolás De la Cruz, pero desde el país uruguayo adelantaron que habría algunas sorpresas en el once inicial. La Celeste ya inició los trabajos preparativos y, si bien no tiene a todo su plantel completo, la última práctica arrojó certezas respecto a la formación.

Como se especulaba, Uruguay sumará más gente de marca y en el lateral derecho aparecería Giovanni González. A su vez, Nahitán Nández, que ocupaba esa posición, se adelantaría para ser volante por ese sector. El resto de la defensa irían de memoria: José María Giménez y Diego Godín en la zaga y Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo.

Mientras el Maestro define si el doble cinco será conformado por Matías Vecino y Lucas Torreira, la principal duda pasa por conocer al acompañante de Luis Suárez en la delantera. Las alternativas son dos: Brian Rodríguez y Facundo Torres (el atacante de Los Angeles FC tiene ventaja por la experiencia de haber sido titular en los encuentros anteriores). Así, el combinado charrúa iría con: Fernando Muslera; Giménez, Godín, González, Piquerez; Vecino, Torreira, Nández, Bentancur; Suárez y Rodríguez o Torres.

Uruguay se ubica en la quinta posición con 16 puntos, solo tres unidades por encima de Chile, actualmente fuera del Mundial

La racha que buscará defender Argentina

Además de tratar de consolidar el boleto directo hacia la cita mundialista, la Selección Argentina también buscará mantener la racha invicta que arrastra desde el 3 de julio del 2019. En esa fecha fue la última vez que la Albiceleste perdió, en el compromiso por las semifinales de la Copa América contra Brasil.

Desde entonces, el elenco de Scaloni ya pasó 25 encuentros sin conocer la derrota y en el medio rompió la sequía de 28 años sin títulos al conseguir la pasada Copa América 2021. Cabe señalar que por el momento es la segunda marca de imbatibilidad en el seleccionado argentino, dado que el récord le pertenece al primer ciclo de Alfio Basile: 33 encuentros entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias