ARGENTINA

Battaglia sonríe: el récord ofensivo del torneo que logró Boca en Mar del Plata

Ante Aldosivi, el Xeneize se reencontró con una buena versión.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:26

Al margen de la clasificación a la final de la Copa Argentina, Boca llegó a Mar del Plata con dos derrotas consecutivas en el torneo local. La necesidad de sumar de a tres ante Aldosivi era muy grande, y en definitiva, el conjunto Xeneize logró tres puntos clave para seguir bien posicionado con miras a obtener un boleto en la Copa Libertadores 2022.

Para enfrentarse al equipo dirigido por Martín Palermo, el entrenador de la institución azul y oro, Sebastián Battaglia, decidió regresar al esquema de 4-3-1-2, con la novedad de Edwin Cardona como mediapunta. El colombiano manejó los hilos del equipo, repartió pases de gran calidad y tuvo numerosas asociaciones en banda izquierda con Frank Fabra y Sebastián Villa. Por momentos, Boca se floreó y mostró un juego ofensivo muy certero para crear ocasiones de gol.

Cardona brilló con gol y asistencia en la goleada ante Aldosivi

Aunque recién aseguró la victoria sobre mitad del complemento, Boca fue superior a Aldosivi y le creó mucho peligro: en la noche de Mar del Plata, los de Battaglia intentaron un total de 28 remates, máxima cantidad lograda por un equipo en lo que va de certamen. El conjunto Xeneize tuvo un 61% de posesión y fue siempre en busca del arco rival, con el tridente colombiano en gran nivel, un rendimiento parejo desde lo individual y el arco invicto una vez más.

Superó su propia marca

Aunque consiguió la marca más alta en remates intentados, Boca ya lideraba en ese rubro por la cantidad de veces que buscó el arco ante Lanús, en el 4-2 que logró semanas atrás en la Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Unión y Argentinos Juniors compartían los 27 remates intentados en un partido durante todo el torneo. Ahora, el Xeneize lidera en soledad.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Cabe destacar que de los 28 remates ante Aldosivi, sólo 11 de ellos fueron al arco. El arquero local, José Devecchi, tuvo numerosas atajadas, más allá de los tres goles recibidos, por lo que Sebastián Battaglia pudo extraer conclusiones positivas del funcionamiento colectivo que alcanzó el equipo en un momento importante del torneo, cuando debía recuperarse de las derrotas ante Vélez y Gimnasia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias